Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1er Divorcio -consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #935888  por portal2012

Hola, quisiera si me pueden ayudar con las siguientes dudas (no tengo experiencia) y me cae un conocido por un divorcio de comun acuerdo sin hijos y c/ bienes ganaciales
1- Cuanto es criterioso pasar de hopnorarios (siendo conocidos)?
2- Hay algunos gastos aparte de sellados e inscrpciones, se pasan aparte de los honorarios? Cuanto es aprox en Capital Federal?
3- en cuanto a los bienes se quieren poner de acuerdo en la distribución y administracion de algunos para venderlos más adelante..¿ que me cinviene hacer? se declaran de entrada? se hace convenio ante escribano? esto figura en la demana?
4- En cuanto sale la sentencia aprox?
Gracias!!! y se alguien tendría algun modelito les agradezco!
 #935994  por 300861

a ver, si te puedo ayudar en algo....
. el costo es de 30 ius por presentación conjunta, es decir, vos patrocinas a los dos...sino sale el doble...saca la cuenta cuanto esta el ius...creo que 188$.-
. los honorarios por la inscripción del divorcio en el registro una vez que salgo es aparte....asegurate que primero te lo paguen.-
. tenes que pagar los bonos cuando interpones la demanda en receptoria...son 140 mas 50...esto en pcia...averigua en C.F.-
. salen rápido...mes y medio o dos..-
. podes dejar la división de los bienes conyugales fuera de la demanda asi te sale más rápido y podes hacer un convenio por ellos que si lo metes antes que el juez declare el divorcio no tendrá costos...sino ojo...porque si lo haces despues tendrán que pagar el porcentaje de los bienes y eso es...plata!... a mi me pasó eso, por eso podes hacerlo enseguida y sino explicales que más adelante tendrá otros costos.-
Es decir...yo les haría el divorcio dejando los bienes aparte...es decir...en la demanda pongo que no tienen bienes de la sociedad conyugal...pero despues les aclaro que eso tendrá otros costos luego...espero te ayude en algo.-
 #936369  por portal2012

Gracias por todo!!! Muy util tu explicación.
Ahora, en la demanda pongo que no tienen bienes la SC. Pero el convenio lo hago ante escribano? es así? que costo tenfrá? y luego se presenta en el expediente?
El divorcio es en Capital. Cobrar $3000 (a una sóla parte está bien?)
Gracias nuevamente
 #938688  por mamabogados

Hola portal2012, Como estas?
Como resolviste finalmente? estoy en la misma situación que tu consulta y quisiera tener una orientacion...