Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935782  por docsus

Tengo un cliente que tiene un problema con el administrador. No se ponen de acuerdo sobre el pago de una cuota anterior, el cliente quiere pagar actualmente las cuotas que se van venciendo, y el administrador no le deja, aduciendo que no esta obligado a recibir pagos parciales, pero un colega me dijo que las expensas no son un pago de capital, sino que cada unica es independiente y el administrador esta obligado a recibir el pago.

Que hay de cierto?

Muchas gracias.
 #935937  por maiqui79

Colega el Administrador no esta obligado a tomar pagos parciales cuando sean parciales en el total de cada cuota de expensas individual, pero el obligado a pagar las expensas podrá pagarle las cuotas atrasadas y en caso de no ser aceptadas por el administrador lo podrá hacer judicialmente.
 #936073  por docsus

maiqui79 a ver si entendi, porque con lo que dices me queda una duda. "el administrador no esta obligado a tomar pagos parciales cuando sean parciales en el total de cada cuota de expensas individual,=== cuando sean parciales de cada cuota de expensa individual significa que si quiere pagar una cuota individual pero en forma total a dicha cuota si debe recibirla, no importando si las anteriores no las pago? Porque sino sria cuando no sea el total de lo adeudado.

Gracias.
 #936093  por flux

Que consigne, el pago no es parcial en ese caso, es pago de periodos posteriores quedando impago uno anterior

Salvo que exista en el reglamento de copropiedad alguna norma que prohiba pagar periodos posteriores teniendo impago uno anterior (he visto un consorcio que la tenia, que si no pagabas una expensa vieja ordinaria o extraordinaria no te dejaban pagar ninguna otra hasta que no canceles la vieja)