Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pago aportes previsonales otro abogado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #934807  por GABRILITAIURIS
 
Hola como estan? Queria realizarles la siguiente consulta,ya que es la primera vez que lo hare.Tengo que pagar los aportes previosnales de un divorcio que tramito otro colega, el cual no se presenta a cumplimentar su obligacion previsonal, por lo cual no puedo inscribir el divorcio.Pueden decirme como lo hago? con que boleta ?Muchas gracias =)
 #934843  por cecicarla
 
Yo pedi que se inscriba a beneficio de mi clienta dado que no puede estar supeditada al cumplimiento de la otra parte y me hicieron lugar. Ahora si se trata de un letrado anterior de tu parte lo pagamos.

GABRILITAIURIS escribió:Hola como estan? Queria realizarles la siguiente consulta,ya que es la primera vez que lo hare.Tengo que pagar los aportes previosnales de un divorcio que tramito otro colega, el cual no se presenta a cumplimentar su obligacion previsonal, por lo cual no puedo inscribir el divorcio.Pueden decirme como lo hago? con que boleta ?Muchas gracias =)
 #935358  por GABRILITAIURIS
 
El abogado patrocinio a las dos partes y ahora las dos partes me contratan a mi para hacer la inscripcion.Tengo que pagar lo del otro abogado,pero con que boleta?Porque se me genera con mis datos la boleta de aportes... :roll:
 #935370  por GABRILITAIURIS
 
Bueno creo que es asi: genere la boleta con el dni del colega,no me pidio contraseña ni nada.Se genero la boleta electronica,honorarios 1600 (año 2001) 10% a cargo del letrado 10 % juicio contradictorio: total 1470 alguien me responde si esta bien calculado esto? Muchas gracias =)
 #936198  por BubuC
 
Por lo que describiste parece ser un juicio voluntario, no contradictorio. O sea, 5% en vez de 10%.

Te hago una pregunta, ¿estás segura que tus clientes le pagaron al abogado anterior? Te lo pregunto porque a una colega le acreditaron el pago de los aportes en el expediente, pero los clientes nunca le pagaron los honorarios.
 #936288  por ale532
 
Yo intentaría primero llamar al abogado anterior. Hay que ver por qué no pagó los aportes (por distraído, porque se quedó con la plata o porque en realidad esta gente nunca le pagó). No vaya a ser cosa que después tengas un problema vos. De acuerdo al panorama, procedé.

*suerte*
 #1185678  por drademocracy
 
Refloto este tema viejisimo, pero necesito ayuda!
Pedi la inscripción de un divorcio a favor de mi clienta (su ex marido ya lo inscribió a su nombre, era contradictorio, tenian dos abogados distintos). Me piden que acredite el pago de aportes e IIBB del letrado anterior.
Ahora bien, el problema es la imposibilidad de ubicar al mismo ya que actualmente es funcionario judicial (juez) y obviamente ni bola. Manifesté esto en el expediente y me dicen que igual tengo que acreditar el pago.
Los aportes tengo entendido que los puedo pagar igual, hago la boleta con su DNI.
Pero la duda que tengo es ¿cómo pago IIBB de otra persona?
Los honorarios los tengo que actualizar antes de pagar ambas cosas no?
Mi clienta no recuerda si le pago los honorarios (fue hace 10 años), aunque dice que sí, que plata le dió pero que no recuerda si le dijo si eran honorarios o qué era...
Qué me recomiendan hacer??
Desde ya, mil gracias!