Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigos en Beneficio de Litigar sin Gastos.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936225  por Martiyo

Hola buenos días,

Estimados colegas, tengo designada una audiencia para el viernes en San Isidro por un Beneficio (Por Daños), no se han enviado las cédulas notificando de la audiencia a los testigos propuestos...

Que sucede si nadie se presenta?, solicito otra fecha?
 #936261  por ale532

Calculo que serán testigos de tu cliente. Podés hacer comparecer a los testigos a la audiencia por tu cuenta.

Recordá que es carga tuya citar a los testigos de tu parte.

Si no, por lo gral. se dan por perdidas las testimoniales, porque es tu carga citarlos; audiencia supletoria sólo se celebra si se enviaron las notificaciones y por algún motivo los testigos no concurrieron a la fecha presvista para la audiencia.
 #936302  por Martiyo

Excelente Ale, gracias por la respuesta, ahora... en el despacho cita a la contraria a fin de fiscalizar la testimonial y no la eh citado, en ese punto que opinas?
 #936306  por ale532

Ay sí! me olvidadaba de eso... lo más probable es que la contraria no vaya (vos y yo haríamos lo mismo, creo :lol: ), y después plantee que como no fue citada no pudo fiscalizar la prueba, se opone a las declaraciones, o bien solicite nulidad de la audiencia por falta de notificación... O puede que no diga nada... a veces he tenido la suerte de meter la pata y que la contraria no diga nada (generalmente porque no se dio cuenta)
 #936498  por gusgus

yo si soy la contraria te pido la caducidad de la testimonial, y con ello el rechazo del beneficio.....

si lo hacenlo ganan....

pero es cierto que si no notificaste a la contraria seguramente ni va y ahi si, la unica que te queda es pedir mediante escrito a presentar en el mismo momento de la audiencia que no se celebra, nueva fecha a los mismos fines y efectos que la fijada.... con eso podes zafar...