Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo por máquina que falla

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936313  por MariaJose

Estimados colegas: les pido ayuda respecto a qué conviene hacer en este caso ya que tengo muchas ducas. Mi cliente compró una máquina hace 5 meses. Se la entregaron y solo la pudo usar unas semanas porque se rompió. EL vendedor la arreglo y después de la entrega, vuelve a romperse en otra parte. Hace ya varias semanas que la tiene el vendedor pero no la entrega. Mi duda es por qué camino debo tomar con el reclamo, primero extrajudicial e hipotéticamente luego, judicial. Es decir, en qué terminos reclamarían Uds.? 1204 CC? vicios ocultos? Perdón por la duda un poco tonta quizás, pero no es mi área y realmente no quiero meter la pata, gracias!!!!
 #936331  por faqundo

hola, que clase de maquina es?? Porque si esta es utilizada para uso comercial es decir obtener un lucro con ella iria por la via civil o comercial, ahora si esta maquina fue adquirida para uso personal podria irse por la ley de defensa del consumidor.Espero sea util mi sugerencia :P
 #936339  por MariaJose

Gracias! La verdad es que no sabría definir si es civil o comercial, es un tractor para cortar el pasto, no se obtiene lucro directamente de su uso, pero no es un particular, sino una empresa. De todas formas primero quiero mandar una CD, pero no sé en qué terminos...