Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #93300  por caro J.

Hola foristas, tengo que hacer una pension y no se como empezarla, porque la persona que fallecio tenia aportes en una afjp, creo que estaba en actividad todavia, si me pueden indicar como hacerla les agradezco, gracias. Caro
 #93305  por fernandez rocio

consejito para mi tendrias que ir primero con la titular a la sucursal de afjp que corresponda y ver en que estado esta
espero te sirva... me olvidaba mientras tanto ir haciendo el adp en anses con acta de defuncion, certificado de matrimonio y dni del conyuge
besos

#93637  por caro J.

muchas gracias, el tema es que esta persona estaba trabajando cuando fallecio y tenia aportes como monotributista y en relacion de dependencia en la Afjp Futura, y fallecio en el 95, no entiendo lo de hacerle el adp en anses, no se que hacer la verdad, es la primera vez que haria una pension, y encima en una afjp

RTA

#93664  por mariaana

La ADP sería la acreditación de los datos en Anses. Tenés que ir con la documentación que te indicaron en la respuesta anterior y gestionarla. Es un trámite simple y tengo entendido que podés hacerlo vos sin necesidad de concurrir a Anses con la titular.