HOLA, EL TEMA ES ASI: MI CLIENTE COMPRO UN AUTO 0KM HACE UN AÑO Y SIEMPRE TUVO PROBLEMAS DE PINTURA, LO QUE RECLAMO EN VARIAS OPORTUNIDADES. COMO SE LE ESTABA POR VENCER LA GARANTIA, MANDAMOS UNA CD A LA CONCESIONARIA PARA QUE SE HICIERAN CARGO Y LE CONTESTARON QUE LE IBAN A PINTAR LAS PARTES DESPINTADAS, CON LO CUAL EL AUTO PASARIA A SER UN AUTO REPINTADO CON DIFERENTES CAPAS DE PINTURA. Y ENCIMA SE LO RETIENEN POR 2 SEMANAS Y MI CLIENTE SE QUEDA A PATA. POR ELLO RECLAMAMOS LA PINTURA TOTAL DEL MISMO, CON LA ENTREGA PROVISORIA DE OTRO VEHICULO PARA PODER MOVERSE, O EL CAMBIO DE UNIDAD POR UNA NUEVA, YA QUE RECONOCIERON QUE ES UN DEFECTO DE FABRICA. ESTE PEDIDO FUE RECHAZADO POR LA CONCESIONARIA Y LA FABRICA. QUE PUEDO HACER? TENDRA VIABILIDAD EN UN JUICIO? QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?
Que tal.
Creo que lo mas conveniente seria investigar si puede promover una acción redhibitoria, para que o le bajen el precio o le devuelvan el dinero o le cambien el auto (esto ultimo me parece lo mejor para pedir).
MAS daños y perjuicios ocasionados por el tiempo en el que el comprador no pudo usar el auto.
Saludos!
>(si es equivocado mi comentario, haganmelo saber, soy estudiante de abogacia por el momento)