Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTIVIDAD PARA MONOTRIBUTO SOCIAL.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #936416  por alejandra01

hola gente. Se puede inscribir en monotributo social a un trabajador independiente de micro escolar, que trabaja de marzo a noviembre?..O sino, en que actividad lo puedo inscribir para que pueda aportar?..Otro cliente es soldador independiente y no llega para poder aportar MT y realmente hay gente que trabaja por cuenta propia y quiere aportar para su futura jubilación.
Espero alguna ayuda...
 #936431  por Lorena77

Hola Ale. En el caso del MS lo mas importante es demostrar la vulnerabilidad social del contribuyente, eso implica no poseer mas de 1 inmueble, tampoco mas de 1 rodado o bien mueble registrable, ni ser empleador ni relac de dependencia, entre otras cosas. Despues está el tema de la actividad, ésta debe ser genuina, ya sea productiva, comercial o de servicios y debe estar encuadrada dentro del perfil productivo de la región.
Se van a poder establecer prioridades a partir de necesidades regionales y locales
en relación con la:
 generación de empleo
 identidad comunitaria
 preservación del ambiente
 fomento de turismo
 promoción comunitaria
NO se van a considerar relevantes para el desarrollo local actividades tales como:
- Venta de productos por catálogo
- Venta de quiniela
- Venta de autopartes nuevas o usadas
- Servicio de taxi o remise
- Cuidado de vehículos en la vía pública
- Cualquier actividad que sea ajena a los objetivos del desarrollo autogestivo

Espero te sirva.
 #936441  por Lorena77

La verdad no estoy muy segura. Te cuento que soy del interior del Chaco, y aca todos los MS se inscriben como ladrilleros sin ningún problema. Y como la construcción esta en pleno auge, me parece que es una actividad que encuadraría en cualquier parte del país.

Saludos