Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD CIVIL AVON!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936399  por "doctoraZA"

queridos colegas una vez pidiendo su ayuda opiniones y experiencias a efectos de determinar la posibilidad de reclamar a esta multinacional, como juega la responsabilidad civil frente a las revendedoras por falta de entrega de premiios prometidos ( puede desligarse avon) es decir si yo soy revendedora me dicen si vendes x cantidad d eplanes promocionados te llevas un auto yo vendo los planes y no me lo dan los pódre demandar invocando normas del dcho del consumidor? que piensan? no encontre osados que demanden a esta multinacional.- ademas ellos se desligan invocando q sus revendedoras lideres y toda la cadena son independientes cdo se sabe que no es asi quien diagrama las campañas quien se beneficia de los volumnes vendidos?? cualquier ayuda me orientara muchisimo gracias a todos
 #936458  por estudioromero

Estimada: Orientate en la parte de la publicidad integra el contrato, fijate si encontras esa publicidad en donde menciona el futuro premio y si tu cliente tiene documental que acredite el cumplimiento volumen de ventas.Si bien los rige una normativa diferente por la actividad independiente, en este caso, si encontras documental podes intimarlos.saludos.GMR
 #936561  por "doctoraZA"

hola gracias por responder si eso esta acreditado y la intimacion hecha, ahora tendre que ir a mediacion... el punto es que yo queria conocer la viabilidad del caso si invoco en fuero comercial normas del consumidor ( pues la revendedora vendio los planes para adquirir los premios para ella ( entiendo q esto la convierte en consumidora ) no encuentro jurisprudencia sobre el tema sera que la empresa siempre arregla? veremos... a tu disposicion.- *leo*
 #936577  por ebarreyro

Estimo que la normativa del consumidor es inaplicable al caso, porque justamente, no es consumidora final. Pero sí existen otras figuras del derecho comercial que pueden aplicarse. Habría que ver mayores detalles de la documentación que tiene a su disposición, para encuadrarlo adecuadamente.
 #936584  por "doctoraZA"

claro pero con la reforma se amplio la legitimacion activa ya que entre otras cosas se determino q puede invocar esta ley todo aquel que se encuentre afectado por una relacion de consumo aunq no participe de ella en el caso la revendedora en principio no le seria aplicable por no ser consumidora final pero si es danmificada por la relacion de consumo creo q es discutible, igual estoy abierta a toda sugerencia colega gracias.-
 #936746  por "doctoraZA"

hola no... porque va a ofenderme..tengo conocimientos en daños, si pienso que es algo que no voy a poder afrontar lo delego, de ahi mi consulta al foro ya que estoy tratando de analizar el encuadre y viabilidad con todos mis colegas quizas alguno mas experimentado pueda aportarme algo que hara que me decida en uno u otro sentido atte.-