Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreedor x alimentos del heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936376  por fab999

Estimados Colegas, les consulto por un caso de Pcia de Bs As, en el cual tengo una sentencia de alimentos a favor de mi clienta, por alimentos debido a un menor. La misma data de 2010 y nunca se pudo cobrar nada ya que el alimentante es profesional liberal, puso todos los bienes a nombre de su hermana y trabaja "con firma" de otro colega.

Ante esta situación penosa para la madre, nos enteramos que se presenta en una sucesión donde cobra unos bonos del estado, parte en efectivo y parte en bonos acreditables en cuenta comitente, mi idea es presentarme en la sucesión, pedir oficio al tribunal y acreditar que existe sentencia por alimentos obligandolo al pago, pero al consultar el sucesorio, me percato que realizo "cesión" de derechos a la hermana... (creo que viene medio fraudulenta la mano... la parte en efectivo la cobra la hna y dsp reparte la mitad al alimentante incumplidor).

Hay alguna forma (todavía no cobro ni el efectivo ni los bonos) de evitar que esto pase y poder cobrar los alimentos?
Gracias de antemano.
Saludos
 #936479  por gusgus

complicado....

ud deberia haberlo inhibido y, de esta forma, esa cesion no hubiera sido posible.....
 #936482  por flux

Hay alguna forma (todavía no cobro ni el efectivo ni los bonos) de evitar que esto pase y poder cobrar los alimentos?
Gracias de antemano.
Presentate en la sucesion, denuncia la existencia del fraude en la cesion, presenta prueba (inventa lo que puedas), pedi una nulidad de la cesion y lo mas importante, solicita una cautelar de no innovar para que no se produzca el cobro

Si logras la cautelar la guita queda parada en el banco y nadie cobra, y en las audiencias que vengan en lo sucesivo para ver como arreglar las cosas siempre amenaza al deudor alimentante conque

"Si te chicaneo el expediente la guita queda parada por la eternidad y para cuando la puedas cobrar con la inflacion que hay no te va a alcanzar ni para un par de palitos de la selva"

Si es mucha guita la que hay por cobrar y no reajusta adecuadamente por algun criterio bueno el tenerla parada en un banco es hacerle perder un 30% anualmente de su valor