Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA ALIMENTOS - ACUERDO CON REAJUSTES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #936337  por carpediem777

Buenas tardes colegas, el tema es el siguiente: firmamos un acuerdo de alimentos en una audiencia del art. 636,( yo fui por el alimentante, comento que mi cliente tiene un recibo de sueldo por $8000,), la otra parte pretendía $ 2500, en conclusión se pactaron alimentos por $ 1600 con un reajuste cada 4 meses del 15%.
Y mi consulta es...en algún momento puedo plantear que ese reajuste pactado se modifique?

La inexperiencia me hizo pactar ese reajuste que ahora lo veo medio "complicadito"!!!!!!!! desde ya gracias al que me oriente con lo que podría plantear en algunos meses (xq obviamente sería poco serio pedir la modificación ahora)

Que harían uds. colegas?? muy mal el acuerdo???? :roll:
 #936556  por JUSTINIANA

Para pedir una reduccion de la cuota tienen que cambiar las circunstancias fácticas de tu cliente, enfermedad, incremento en gastos, todo ello con prueba contundente....y luego de unos meses si se dan esos presupuestttos ....practicá un pormenorizada cuenta de los gastos que tiene tu cliente y el remanente que le queda para vivir y de allí podrías plantear la reduccion.-
 #936575  por carpediem777

Muchas gracias JUSTINIANA!!!!! muy clara tu respuesta...entonces entiendo que para pedir que el reajuste que pacté del 15% cada 4 meses, se modifique a uno por año o uno cada 8 meses debería plantear lo mismo, o quizás que el incremento de esos reajustes del 15 % no son correlativos con el sueldo de mi cliente, es decir que al reajuste aumenta pero el sueldo sigue igual!!!!!! estoy mas o menos en lo cierto????????? estaría bien planteado?????? Gracias!!!!!!