Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Computo de tiempo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #936563  por romi14

Colegas,
cual es la norma que establece que si el tiempo trabajado supera los 6 meses se computa como un año a los fines de llegar a los 30 años para jubilarse?
 #936593  por Alidiaz

no la conozco, pero buscá en Etala, o en Grisolía, en la parte de seguridad social.
 #936604  por arandu2

No existe esa ley. Y si existía era referida al monto del haber, no al computo de años de servicios
 #936619  por MARIO1943

romi14 escribió:Colegas,
cual es la norma que establece que si el tiempo trabajado supera los 6 meses se computa como un año a los fines de llegar a los 30 años para jubilarse?
ES PARA LOS EMBARCADOS

el decreto 6730, las condiciones para obtener la jubilación del personal embarcado es de 52 años y 25 de servicio. Con respecto a los años de servicio los mismos se deberían computar de la siguiente manera. Por cada seis meses y un día se acumula un año y por tiempo menor a seis meses se acumula el doble
 #936642  por romi14

Tengo una clienta que esta tramitando la pensión del esposo en la caja de jubilaciones de córdoba. El señor tiene 29 años, 6 meses y 29 dias de servicios con aportes (trabajaba en la empresa provincial de energia electrica).... y luego se adhirio a un retiro voluntario. La ley provincial establece que para gozar del beneficio debería estar en actividad al momento del fallecimiento O TENER LOS 30 AÑOS DE APORTES. Me dijeron que esos 6 meses y 29 dias se transforman en 1 año pero no encuentro la norma para fundamentar el escrito.... :roll:
Alguien de Córdoba que me ayude!!!!!????