Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sra que cobra pension hija mayor soltera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #936661  por rosariolam

Hola Foristas! Queria preguntarles una duda que tengo. Tengo una Sra de 85 años que se quiere jubilar. Ella cobra una pensión por hija soltera a cargo de su madre ( se pensionó en vigencia de la ley 18.037). Como tiene que pagar la moratoria de contado, no quiero que pague al vicio. Si le hago la jubilación, le pueden quitar la pensión que esta percibiendo? Muchas gracias por su ayuda. Saludos cordiales
 #936673  por andrea1982

Mi mamá tuvo una clienta, en su momento, que tenía su propia jubilación, y también tenía derecho a la pensión de su papá, tuvo que renunciar a una, en su momento renunció a su jubilación (tenia aportes reales), hace poco quiso intentarlo de nuevo, y la respuesta de anses fue la misma (surge de la ley) que son incompatibles.
Si alguien tiene una solución diferente, sería buenisimo saberlo.
 #936674  por noelin

hola. para poder usar los aportes, o los años para moratoria, tendras q declarar actividad , lo q ella obviamente nego x estar a cargo de su madre; tuve un caso asi, y aun le estan descontando ademas de habersela retenido, mucho cuidado.
 #936835  por rosariolam

Andrea y Noelin muchas gracias por sus respuestas! Era lo que yo interpreto tambien . Ante la duda no le voy a hacer pagar ya que no quiero perjudicar a mi clienta en el caso que no le salga el beneficio. Gracias y saludos