Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• derecho representación Duda sobre la tasa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936704  por msal

En un sucesorio, en donde los nietos van por dcho representación de su padre pre muerto, tengo la duda sobre si la tasa se debe pagar dos veces, es decir, primero por la transmisión hereditaria del bien del abuelo al padre pre fallecido, y luego por la transmisión hereditaria del padre pre fallecido al hijo (nieto del causante), o si solamente se paga una sola vez la tasa por las dos transferencias. Gracias a quien pueda opinar.
 #936790  por abogado1987

Hola Martín, interpreto que se paga como si fuera una sola transmisión
como en cualquier sucesión en la cual tiene lugar el derecho de representación ...

"... RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por
derecho que por fallecimiento de ... le suceden en carácter de
herederos sus hermanos ........... y sus sobrinos
....... en representación de su padre
prefallecido ..........., únicas personas presentadas en autos
reclamando y acreditando derechos sucesorios.-... "
 #936854  por msal

Gracias abogado. Yo ya había tenido sucesiones en las que se presentan por dcho de representación en linea colateral y pague una sola vez la tasa. Pero como esta es la primera que hago por dcho de representación de nietos sobre bienes de sus abuelos,con los padres pre-fallecidos, se me presentó esa duda. Como siempre, mil gracias por tu respuesta!!!!
PD: Si Racing contrata a Botta, me animo a gritar campeón por adelantado, por lo menos así lo veo yo!!! (comentario con homenaje al desaparecido G. Nimo)
 #937417  por abogado1987

msal escribió:Gracias abogado. Yo ya había tenido sucesiones en las que se presentan por dcho de representación en linea colateral y pague una sola vez la tasa. Pero como esta es la primera que hago por dcho de representación de nietos sobre bienes de sus abuelos,con los padres pre-fallecidos, se me presentó esa duda. Como siempre, mil gracias por tu respuesta!!!!
PD: Si Racing contrata a Botta, me animo a gritar campeón por adelantado, por lo menos así lo veo yo!!! (comentario con homenaje al desaparecido G. Nimo)
Imagen

¿ RAC campeón ? ... suerte, pero hoy lo veo como algo muy lejano ... :mrgreen: