Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• audiencia de conciliacion en juicio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #932817  por hadaenazul

Buen día, quería consultar quienes deben ir por la demandada, a la audiencia de conciliacion en juicio?
Se trata de una SRL.
¿Va solo el socio gerente o tienen que ir los dos socios que componen la sociedad?
Yo soy la abogada de la sociedad y tengo un poder judicial para juicios.
Pregunto para dos casos, uno en que en la demanda se demando solo a la sociedad, y otro caso en que en la demanda se demando a la sociedad y a sus dos socios.
Como sería en cada caso?

gracias
 #932870  por DiegoAle

Me imagino que como todo poder para juicios medianamente bien redactado tenés poder para conciliar, entonces si el poder te lo otorgó la SRL por la SRL podés ir sóla.
Si los socios por sí también te otorgaron poder no tienen necesidad de ir porque vos los representas.
Ahora si no te otorgaron poder suficiente por sí tienen que ir ellos (o el demandado que no te otorgó poder) personalmente.
Saludos.
 #933267  por hadaenazul

en realidad eso lo se, pero mi pregunta viene porque en la cedula en que me notifican la audiencia dice que las partes deberan concurrir personalmente.
entonces?
 #933375  por DiegoAle

Si estamos hablando de la provincia de Buenos Aires audiencia del art. 25 de la ley 11653 si tenes poder suficiente por los demandados vas sóla, e incluso si no se logra acuerdo no se levanta ni el acta sólo se informa que las partes comparecieron e invitadas a conciliar no arribaron a acuerdo alguno.
Saludos.