Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separada de hecho manda mensajitos suicidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935145  por Lionel Hutz

Colegas,

Represento a un separado de hecho que tiene una denuncia de violencia doméstica (más causa penal) en contra. Hace poco le llegaron a su celular mensajitos de su cónyuge. Los textos dan a entender que va a atentar contra su vida. Amenaza que va a suicidarse. ¿Qué debe hacer mi cliente? ¿Denunciar esto en las causas que ya están en trámite (violencia, causa penal, causa penal C.A.B.A., etc.)? ¿Formular nueva denuncia en comisaría? ¿Formular denuncia ante otra autoridad?
¡Gracias por la ayuda!
 #936658  por andresxeneizes

para mi lo que hay que hacer es depende si las denuncias que hizo la conyuge que no es tu cliente son ciertas o no, si tu cliente te dice que son ciertas quizas lo mejor seria ir a violencia familiar a denunciar ello, pero si tu cliente dice que no son ciertas a tu cliente no le convendria denunciar nada porque si va y denuncia ello y despues la conyuge niega todo le armas mas quilombo que el que tiene
 #936851  por flux

Yo usaria esos mensajes como forma de emputecer la denuncia penal en contra de tu cliente

Presentando la prueba y manifestando que la denunciante (la suicida) con esos mensajes ha demostrado ser una persona de estado mental alterado y poco confiable capaz de fabular cualquier argumento con tal de perjudicar a tu cliente. Que no puede creerse la denuncia de una persona que primero dice ser objeto de violencia de genero y luego dice que se va a suicidar pero aun sigue viva, que es una persona proclive a mentir e inventar

Tendrias que certificar el contenido de los mensajes de texto por ante escribano (que certifique que ve el contenido de tales mensajes, transcriba su texto y el numero del que dicen provenir) y a la vez pedis una oficiaria a la compania de telefonos para que informe la titularidad del numero de telefono (salvo que sea un chip de la calle de esos que se activan a nombre de gardel, en ese caso solo podrias probar que son mensajes de ella si entre toda los textos de mensajes que tengas se deduce de quien pueden provenir)