Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COPIA DE DEMANDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936414  por Martinfiberman

Colegas, me vino a ver un cliente a quien demandaron por desalojo. pero... me trajo la copia de la cedula de traslado, las copias de la prueba ofercida y en ningun lado estaba la copia de la demanda. No adjuntaron copia de la demanda. Pienso ir al juzgado y ver si no quedo perdida en el expediente, debido a que era dentro del radio del juzgado y corrian con el diligenciamiento y porsupuesto contestare en base al original del expte. PERO: Se "podria" hacer algo mejor, debido a que no llego la copia de la demanda? interpreto que es dificil porque el oficial notificador no informo nada, por ende, la copia para el oficial y el juzgado se dejo al demandado.

Que opinan? Hay algo mejor?
Gracias
 #936455  por Martinfiberman

Muchas gracias por su respuesta, lo hare de esa manera. Ahora, le consulto: Como hago para que la sospecha no recaiga sobre mi cliente en cuanto a que piensen que la hizo desaparecer? Es decir, no tengo prueba de que la demanda no llego. El notificador dejo "supuestamente" todo. Mi sospecha es que no se dio cuenta que faltaba la copia de la demanda. Si no quedo traspapelada en el juzgado, como respaldo mi pedido?

Gracias.
 #936668  por Martinfiberman

Ok le agradezco. Esto es un foro, no la facultad. Pense que se podia interactuar. De todas formas le agradezco su sugerencia. Colega, con todo respeto le digo: Los abogados, solucionamos algunos problemas de la gente, pero no se confunda, no le salvamos la vida a nadie... Tribunales, no es un quirofano donde opera a corazon abierto. Me permito decirle esto, con el mayor de los respetos, para que tome dimension de nuestro trabajo.

Un abrazo y gracias nuevamente.
 #936848  por flux

Da como para pedir la nulidad del traslado

El problema es que como probamos que la demanda no llego..., seguro que en la cedula dice "con copia de demanda" y con eso se cae la nulidad si solo se plantea eso

Ya pasa al terreno de la redargusion de falsedad de lo constado en la cedula y lo informado por el oficial notificador al decir que "entrego copia de demenada y documental" y esto no era cierto y la nulidad del traslado como consecuencia de lo anterior
 #936938  por eduferry

Para mí en este caso sería admisible plantear la nulidad de la notificación, atento la importancia del traslado de la demanda, pero yo lo evitaría y luego de ver el expte contestaría.
Recuerde que mientras hace ese u otro planteo, sigue corriendo el plazo para contestar la demanda y seguramente se lo van a rechazar, porque es poco probable que se diligencie la cédula sin copia de la demanda y es mucho más probable que el desmemoriado del cliente la haya olvidado.
Suerte
 #937026  por Martinfiberman

Gracias por las respuestas. Hoy hable en el juzgado y me sugirieron tambien la nulidad. Mañana tengo que hablar con el secretario, hoy ausente, para ver si existe otra posibilidad, ya que, los convenci de que la copia no llego. Mi planteo fue: que sentido tiene decir que no la recibio mi cliente, si estoy dentro del plazo para contestar , me sobra tiempo para hacerlo y vengo a pedir la copia. Aca no hay ningun tipo de "chicana procesal", de lo contrario vendria el ultimo dia, si fuese mentira...
 #937140  por flux

abogado1999 escribió:SEÑOR FLUX: QUE NULIDAD PODRÍA PLANTEAR SI EN LA CEDULA DICE "COPIA DE LA DEMANDA". EL OFICIAL NOTIFICADOR ES UN OFICIAL PÚBLICO, DA PLENA FE DEL ACTO JURIDICO QUE ES EL "ACTA DE NOTIFICACIÓN". ¿PEDIR LA NULIDAD POR LESIÓN SUBJETIVA:NECESIDAD, LIGEREZA, INEXPERIENCIA? DISTINTO HUBIERA SIDO SI LA CEDULA HUBIERA SIDO DEJADA SIN QUE EL DEMANDADO LA HUBIERA FIRMADO.
Si le planteas una redargusion de falsedad a lo declarado por el oficial notificador como habia dicho, la nulidad es consecuencia de la resolucion de lo anterior porque el acto tiene un vicio de error o dolo (lo que se determine como consecuencia de esa redargusion) en el acto juridico