Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE RESTITUCION.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #936945  por valeriazarza

Hola,los consulto por algo delicado, y recien tengo contacto con el tema.
Hay un regimen de visitas, se dispuso que el menor pase las vacaciones con sus papa, el niño reside en otra ciudad junto a sus mama (mi clienta) quien tiene la tenenecia y este ahora no quiere restituir a su hijo. Esto ocurre cada vez que el niño pasa unos dias con su papa. El padre no abona alimentos, ni los viajes etc. pero no es lo importante del caso.
La mama lo quiso retirar en el dia de ayer, y no quiso entregarlo, y el nene tampoco queria irse influenciado por mayores.
Cuando hizo la denuncia en comisaria, no se la querian realizar, ello en razon de que el regimen establece vacaciones de verano pero un plazo previo de restitucion anterior a las clases que a mi criterio es lo q estaria mal.
Ahora lo que consulto es; podria intentar plantear la restitucion en el expte de los alimentos donde se trato la tenencia a favor de la madre?
dentro del regimen por incumplimiento?
o iniciar el forma independiente, mañana lo hablare en el Jusgado de Familia,
pero me preocupa la ambiguedad del acuerdo del regimen.
Vi tambien que se podrai plantear como un mantamiento de restitucion
Que opinan?? Si tienen algun modelo de un planteo similar gracias!!!
 #936954  por soldeabril

Yo denunciaría en el régimen incumplimiento de las visitas, solicitando se libre orden de restitución del menor (todo con carácter de urgente). Alega que es inminente el cominezo del ciclo escolar y el menor no puede dar cumplimiento a sus obligaciones escolares (tarea) por hallarse en otra ciudad junto con su padre, siendo que sus útiles y elementos colegiales se encuentra en poder de su madre.
Deci que por más que en el régimen se omitió establecer la fecha de reíntegro, se deduce del acuerdo la intención de las partes de efectivizar el reintegro al domicilio materno a estos tiempos; sobre todo tras un viaje que amerita cierta readaptación y organización. Menciona la negativa del padre y la imposibilidad económica de la madre de "perseguir" al padre según su antojo.
Igual revisa el criterio del juzgado.
La denuncia penal yo no dejo de hacerla.
 #936959  por valeriazarza

Gracias! es mas o menos mi idea, la denuncia se la tomaron ayer en comisaria de la Mujer, despues de que se comunico conmigo, y segun pudimos saber el denuncio tambien, y expuso que la mama no se ocupa etc. cosa que no es cierta y se debe a que ella afronta todos los gastos ya que el incumple la cuota alimentos.-
espero que prospere en ese expte. ademas de toda la situacion el expte esta paralizado, pedi la desparalizacion y si no me equivoco deaparalizaron otro expte y no el que solicite.
Bueno veremos como resulta, lo presento en un escrito comun, verdad? el tema del derecho o jurisprudencia para darle mas fuerza?
Gracias otra vez!!!