Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con mi primera jubilación!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #92741  por Mirandinos

Colegas de este foro, hace muy poco tiempo me matricule y tengo la primer consulta para tramitar una jubilación. Si bien no es mi fuerte el previsional es mas una favor familiar.
La situación es la siguiente la persona en cuestion tiene 85 años , en febreo cumple 86, no tiene ningun aporte y jamás trbajo. Actualmente cobra una pension del marido.
Se puede jubilar? En que parte del sito de anses encuentro los requistos? y en que parte lo comienzo a tramitar? así aprendo un poc y tomo algo de experiencia para los proximos casos.
Primero se que tengo que trmitar la credencial del anses,
Necesito una ayuda como para empezar despues me voy arreglando solo.
Gracias por sus respuestas. Lo saludo afectuosamente.
 #92795  por fernandez rocio

mira si tiene pension no se puede jubilar es por la resolucion de octubre de 2006, espero te sirva saludos
 #92813  por Ishtar

fernandez rocio escribió:mira si tiene pension no se puede jubilar es por la resolucion de octubre de 2006, espero te sirva saludos
Hola, voy a hacer una corrección, si se puede jubilar, pero tendría que pagar toda la deuda que surja luego de hacerle el sicam de contado o terminar de pagar toda la moratoria.

Otra opción hacerle la jubilación y despues tramitar un amparo...hay post en el foro que tratan este tema.
 #92876  por Mirandinos

Grax por las respuestas, el foro es muy util!

#92885  por sabri79

se puede jubilar a traves de la jubilacion de amas de casa aunque este cobrando una pension. Yo ya averigue y lo estoy tramitando.

#93678  por dindin

Jubilarse si puede pero como dicen las respuestas anteriores para eso tiene que pagar de contado la moratoria

#93682  por jorge_ar

siendo pensionada se puede jubilar con moratoria como ama de casa, estas segura?. Me parece que hay que pagar el total de la deuda o cuestionar la resolución de octubre de 2006

Avisen si cambio algo

gracias

#93702  por Ishtar

Hola jorge, nada cambio, todo sigue igual, hay que pagar la deuda de contado o presentar amparo.