Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion con varios causantes y herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937072  por ariel80

Estimado les comento mi caso, una persona viene a iniciar una sucesion su abuello fallecio y tenia declaratoria de hherederos (hasta donde se porq la tengo en mis manos) a 500km de aqui, su abuela fallecio asi como su padre y sus 3 tios y uno aun vive. cada tio fallecido tuvo un hijo. ahora bien la sucesion se realiza por un solo bien que pertenecia a sus abuelos (ganancial). Mi conclusion fue: realizar la sucesion de su abuela (en la que agrego la declaratoria de su abuelo) por un lado nombrando herederos al tio vivo y a mi cliente con sus primos. Al mismo tiempo y por cuerda inicio la sucesion de sus tios y padre. Mi logica esta bien, es una sucesion complicada para un junior como yo (encima siempre me llegan todos casos distintos y es a estudiar todo de nuevo). la idea es vender la casa objeto de la sucesion, hay alguna forma de achicar gastos? queria hacer todas las sucesiones o algunas en un mismo expediente pero no se puede no?. Desde ya y como siempre muchisimas gracias por sus opiniones (ah y se que el titulo esta mal)
 #937136  por ANAMARIAP

Hola, yo llevaría todo en un mismo expediente, mas aun tratándose de un solo inmueble. Si corresponden a distintos departamentos judiciales, trataría de unificarlo todo en uno, pidiendo la prórroga de jurisdicción. Dificilmente puedas achicar gastos, depende de la cantidad de causantes se van a multiplicar los gastos. En lo único que podés llegar a reducir costos, es si te proveen los edictos todos juntos. Lo único complicado es juntar toda la documentación y acreditar todos esos vínculos y averiguar datos sobreo todo de los abuelos.
Tratá de representar a todos los herederos, porque si es un sólo bien e intervienen varios abogados, se reducen bastante los honorarios.
Un saludo, ANAMARIA
 #937289  por ariel80

Gracias por tu respuesta anamaria, ya tengo toda la doc (consistente en partidas de matrimonio, defuncion, nacimiento, declaratoria de herederos, testimonio de la escritura de la casa y copia de los dni), resulta uno haber muerto en otra prov. aunque vivio siempre en el mismo lugar que los otros (solo que lo llevaron para una opracion, fallecio y lo anotaron ahi). Vos decis que puedo hacer un solo escrito en el cual meta a todos los causantes y herederos, me firman todos y listo? la verdad me seria mas facil y todos me firmarian, o los tengo que hacer por cuerda?