Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Afiches contra los abogados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937051  por arandu2

En las Udais estan pegadps por los salones este afiche con el siguiente texto:

NO TE DEJES ESTAFAR

"Si sos jubilado o te estas por jubilar, prestá mucha atención.

Muchos estudios jurídicos o contables ofrecen un servicio de falsa gestoría. se abusdan de la buena fe y están generando enormes negocios.
Prestan alrededor de $ 10.000 y llegan a cobrar, como mínimo $ 30.000, ni bien cobran la jubilación retroactiva.

O sea, triplican su inversión inicial.
¡ES UNA ESTAFA!
No hacen falta gestores para jubilarte. En anses te asesoran gratuitamente.
Ingresá en www.anses.gov.ar, o llamá al 130.

ANSES-PRESIDENCIA DE LA NACION"

Ahora, quiero saber cual es el estudio que adelanta 10 mil pesos, que quiero hacer el tramite ahi.
 #937086  por andrea1982

Hola. Yo creo que apunta a los "estudios" que median entre la persona y alguna mutual que les presta la plata (para pagar, por ejemplo, en su momento SDM, o para las pensionadas). Si ese es el caso, hasta estaría bien, el tema, es que la gente no sabe diferenciar entre el estafador y el que no... piensa que todos le van a querer robar.
 #937090  por pilar77

arandu2 escribió:En las Udais estan pegadps por los salones este afiche con el siguiente texto:

NO TE DEJES ESTAFAR

"Si sos jubilado o te estas por jubilar, prestá mucha atención.

Muchos estudios jurídicos o contables ofrecen un servicio de falsa gestoría. se abusdan de la buena fe y están generando enormes negocios.
Prestan alrededor de $ 10.000 y llegan a cobrar, como mínimo $ 30.000, ni bien cobran la jubilación retroactiva.

O sea, triplican su inversión inicial.
¡ES UNA ESTAFA!
No hacen falta gestores para jubilarte. En anses te asesoran gratuitamente.
Ingresá en http://www.anses.gov.ar, o llamá al 130.

No los ví todavía!!! los habrán puesto esta semana?
andrea1982 escribió:Hola. Yo creo que apunta a los "estudios" que median entre la persona y alguna mutual que les presta la plata (para pagar, por ejemplo, en su momento SDM, o para las pensionadas). Si ese es el caso, hasta estaría bien, el tema, es que la gente no sabe diferenciar entre el estafador y el que no... piensa que todos le van a querer robar.

Capaz que tengas razón Andrea, pero si quieren cortar con todo eso porque no llaman ellos mismos a esos "estudios" y los denuncian? empapelan toda la Ciudad con afiches, es fácil ubicarlos. Me revienta que nos metan a todos en la misma bolsa, después la gente piensa que somos todos iguales :roll:
 #937093  por andrea1982

Sin ir mas lejos, el otro día vino un cliente enojadisimo porque fue a anses a preguntar por su reajuste y le dijeron que el expediente está "archivado" y que en Bs. As. (somos de Rosario) no hay nada.
El expediente administrativo está con el judicial en la cámara. Le mostramos la sentencia, las pantallas de la cámara, la tira de ANSeS donde dice que se remitió al juzgado, y el tipo nos volvía a decir, pero por qué ellos me dicen que en Bs. As. no hay nada?
 #937095  por pilar77

En Anses les dicen cualquier cosa... sobre todo en mesa de entradas!! un poco porque no saben, otro poco porque les gusta echarnos tierra encima :x
 #937147  por zaffaroni

andrea1982 escribió:Y el colegio que cobra matricula pero poco le preocupa...
Y BUENO TENDREMOS QUE IR A EXIGIRLES NOS DEFIENDAN :mrgreen:
 #937196  por arandu2

Una propuesta sería que en cada ciudad o provincia se acerquen los abogados previsionalistas a sus Colegios de Abogados a pedir el respaldo para un comunicado.
Yo no estoy de acuerdo con el afiche de Anses, porque engloba a tods en la misma bolsa. Además hoy dia, creo que ya no se adelantan los dineros porque el sistema de SD no sirve. Por lo menos en la forma como se estaban haciendo.
 #937285  por zaffaroni

arandu2 escribió:Una propuesta sería que en cada ciudad o provincia se acerquen los abogados previsionalistas a sus Colegios de Abogados a pedir el respaldo para un comunicado.
Yo no estoy de acuerdo con el afiche de Anses, porque engloba a tods en la misma bolsa. Además hoy dia, creo que ya no se adelantan los dineros porque el sistema de SD no sirve. Por lo menos en la forma como se estaban haciendo.
muy buena propuesta. los colegios de las grandes ciudades tienen ademas comisiones de derecho previsional que deben tomar cartas en el asunto
 #937321  por sils2005

Los colegios de abogados no sirven para nada, solo para cobrar la matricula, hay Anses donde le dicen a las personas porque ponen abogados si los tramites son gratuitos, es una verguenza como se ha desprestigiado tanto nuestra actividad. Se creen que levantamos la plata en pala, en mi caso soy una laburante, vivo exclusivamente del ejercicio liberal de la profesion y me indigna que un empleado pueblico que no se sabe ni como llego ahi, o mejor dicho si se sabe por acomodo, nos trate asi.
Disculpen la catarsis, pero es muy dificil dia a dia trabajar asi.
Saludos.