Buen día a todos! hoy les escribo para hacer una consulta sobre una sucesión. Una sra. inicia la sucesión de sus padres (año 2005), mi cliente (la hermana) fue notificada pero no se presentó por lo cual fue declarada única heredera la que lo inicio. Luego el primer abogado de mi cliente se presenta pide la ampliación de la declaratoria por incidente, a lo cual el juzgado le pide que siga por la via correspondiente (año 2007). Desde ese momento no presentó ningun otro escrito. La única heredera declarada fue adjudicada y vendio el inmueble en el año 2011 por una suma irrisoria. A fines del 2012 nos presentamos solicitando la ampliación de la declaratoria y la adjudicación del inmueble( sin saber que este ya habia sido vendido porque no figuraba en el expediente aún).
Todavia no se resolvió la ampliación (aunque el fiscal dictaminó en forma favorable), pero estamos estudiando lo que podemos hacer en relación al inmueble vendido, para lo cual tenemos dos opciones:
1- Plantear una petición de herencia
2- una acción de nulidad de la compraventa
¿Cual seria la mas viable? ¿me podrian pasar jurisprudencia o doctrina?¿Podria plantearse una nulidad de la sucesión?
Espero sus respuestas.
Saludos
Todavia no se resolvió la ampliación (aunque el fiscal dictaminó en forma favorable), pero estamos estudiando lo que podemos hacer en relación al inmueble vendido, para lo cual tenemos dos opciones:
1- Plantear una petición de herencia
2- una acción de nulidad de la compraventa
¿Cual seria la mas viable? ¿me podrian pasar jurisprudencia o doctrina?¿Podria plantearse una nulidad de la sucesión?
Espero sus respuestas.
Saludos