Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion error en partida de defuncion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937210  por tisio

Estimados:

Tengo el siguiente tema; abri la sucesion de una señora hace alrededor de un año y en el trascurso del proceso sucesorio fallece su marido que estaba presentado en la sucesion de su mujer con sus dos hijas. hasta aca todo en orden; cuando inicio la sucesion del marido noto que en la partida de defuncion en lugar de decir viudo, decia casado.
ahora bien, el juzgado con mucha logica pregunta sobre la esposa de este hombre, nosotros con mis clientes contestamos que se trata de la señora de la sucesion.
El tema es que ahora no se como seguir, alguien me dijo que debo hacer una informacion sumaria, es asi?
si es asi, la debo hacer en familia o en el mismo juzgado, nunca efectue una, por favor si alguien tiene un modelo y lo ha hecho, le pediria que lo explique.

Muchas gracias.
:P
 #937243  por cristinecristal

Hola si a mi me paso con el nombre del causante, lo que tuve que hacer es una sumaria información que se presenta como un expte que tiene conexidad con el sucesorio despues te lo agregan por cuerda al principal, el escrito de la sumaria es un escrito básico donde explicas los motivos por el cual esta paralizado el sucesorio, en tu caso porque en la partida dice casado en lugar de viudo, una vez que presentes este escrito te van a pedir que oficies al registro civil a fin de rectificar o aclarar sobre el estado civil de esta persona, cuando vuelve ese oficio informado del registro lo agregas al expte de sumaria y ahi ya dicta resolucion el juez para que puedas proseguir con el sucesorio, espero haber sido clara con la explicación, saludos.
 #937778  por tisio

Gracias cristinecristal.

Fuistes muy clara al respecto. Si, me sacastes la duda que tenia respecto al tema de donde lo solicitas; te agradezco tu informacion.

saludos :P