Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mala praxis abogados-

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #937278  por dochele

Buenas Tardes
En un tema de mala praxis de abogados, cuanto se estipula cobrar de honorarios? gracais
 #972557  por Mirkos

¡Hola a todos! Soy estudiante de abogacía y acabo de inscribirme en el foro. Mi consulta se refiere a este tema. Resulta que mi padre le compró a sus hermanas las partes de un inmueble familiar que estaba registrado a nombre de su padre (mi abuelo). Les pagó en efectivo y las hermanas firmaron los recibos. Cuando quiso hacer la escritura, el escribano le solicitó la declaratoria de herederos del titular del inmueble. Entonces mi padre consultó con una abogada de su confianza. La abogada empezó los trámites de la declaratoria y también le hizo firmar la apertura del juicio sucesorio (algo que el escribano le dijo que NO ERA NECESARIO porque todos los herederos estaban de acuerdo). En fin, como ya no había vuelta atrás no quedó otra que abonarle los honorarios a la abogada (bajo amenaza de pedir la regulación por un monto varias veces mayor al reclamado). Cuando mi padre quiso hacer la inscripción de la partición, el escribano detectó que fue mal realizada (aparentemente la abogada no habría realizado un correcto estudio de títulos y dejó fuera de la sucesión un porcentaje de un inmueble que correspondía al causante) y que debía haber transmitido a mi padre. A todo esto, la abogada actualmente se niega a entregar el expediente y a solucionar su error (parece que para transmitir ese porcentaje debe iniciar otra declaratoria, la de la esposa del titular, quien al momento de tramitarse la primera declaratoria y sucesión estaba viva). ¿Corresponde iniciarle una demanda a la abogada por mala praxis? ¿Qué se le puede reclamar? Espero sus comentarios. Muchas gracias.