Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño moral.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937283  por maridelfa

Hola foristas:
hice inclusión de daño moral dentro de la demanda de divorcio contradictorio por injurias graves, lo fundamenté con prueba psicológica y el juzgado me pide que vaya a la via y fuero que corresponda. Pregunto es Daños y perjuicios? entra por el fuero civil? debo esperar que se resuelva el divorcio para ver la culpabilidad a quien se atribuye? o es un incidente?
Gracias por cualquier aporte.
 #937302  por AGD

Y si lo primero que tenes que ver que salga el divorcio y luego podes iniciar los daños.
 #937435  por maridelfa

Gracias por el aporte,
entonces es como suponia, habrá que esperar a que salga el divorcio, luego se inicia como daños y perjuicios en sede civil- No? porque el juez de familia no va tomar el caso si pido que se reasigne la causa al juzgado donde tramitó el divorcio (juzgado de familia en pcia. de Bs. As.)
Gracias nuevamente por la respuesta.
 #937483  por eric41

Buenas Tardes; necesitaria hacer una consulta, hubo un robo en esta ciudad donde presto declaracion testimonial en la causa donde observo tres jovenes los cuales identifico a uno de ellos, pero en ningun momento los veo efectuando el hecho ni mucho menos solamente los veo juntos, ahora el abogado esta efectuando persecuciones a mi entender, publicas mediante los medios manifestando que declare falsamente y que hara tomar medidas contra mi si bien no me nombro en publicopero hace referencia a quien soy sin dar nombres y apellidos, se puede inciar alguna querella o algo para mi defension?
 #937487  por maridelfa

Hola:
creo que este no es el post donde puedas evacuar la consulta. En todo caso te podes remitir al foro de causas penales.