Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador en blanco sin recibos de sueldos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937288  por jovenabogada23

Colegas.. tengo un trabajador que fue despedido pero durante td la relacion laboral jamas entregaron recibo de sueldo al trabajador, me fije en anses y estaba dado de alta y siempre realizaron los aportes y despiden por cd.. como prueba documental de la relacion laboral basta con cd y sabana de aportes??
 #937297  por eltam88

Fijate si con testigos podés probar algo más, ejemplo horas extras, que la fecha de ingreso es otra y/o cualquier otra circunstancia que no se acredite con tales doc.
 #937464  por jovenabogada23

el tema es que tiene diferencias salariales, pero al no tener recibo de sueldos.. como hago para probarlo?
Con testigos no cuenta pq es una fabrica dnd hay muchos trabajadores indocumentados y nadie quiere saber nada..
 #937481  por sanjuanino

A mi me paso hace un tiempito algo similar. Solicité que entreguen todos los recibos de sueldo, denuncié que no me los entregaban y denuncié una cantidad importante de horas extras (ademas de varias cosas referidas a la documentación)
En el proceso la demandada entregó la documentación y me impugnó las horas extras. Yo lo mismo seguí adelante (confiado por cierto que sus desaciertos en entregar la documentación y ante el caso de la duda me favorecían)
Al final terminamos arreglando el tema en una audiencia de conciliación.
Ellos estimaron que estaban muy jugados y (respecto de las horas extras) me reconocieron el 75% del total que yo había pedido (pedido que había inflado en un 50 % por lo menos, por supuesto)
Espero te sirva el dato
 #937511  por JUSTINIANA

Toma el importe depositado en concepto de jubilacion por ejemplo.-

Fiate el sueldo de convenio y con regla de tres, te vas a dar cuenta si el aporte se efectuaba conforme al sueldo de convenio u otro inferior.-

Luego un perito contador establecera teniendo en cuenta aportes sobre que importe o sueldo se efectuaron.-

Y remarca que nunca se le entrego el duplicado de los recibos.-
 #937551  por sanjuanino

jovenabogada23 escribió:gracias sanjuanino.. entonces intimo por tcl que entreguen los recibos de sueldos? O directamente denuncio la dituacion en la demanda??
Previo a requerir que te den los recibos de sueldo, debes solicitar con las intimaciones el pago de las horas extras. Y si querés, en el mismo telegrama solicitas la entrega de los recibos de sueldo (denunciando su retención) donde consten todas las contribuciones, bajo apercibimiento de la ley 25345. Yo lo hice de este modo
Por regla, las horas extras inflalas, pero hacelo de modo creible (sin abusar de modo que se hagan inverosímiles)