Hola Colegas, aquí mi consulta: Mi clienta inició divorcio por presentación conjunta asesorada por la defensora oficial. Pero vino a verme y me contó sobre las circunstancias que rodean el caso: el marido tiene otro hijo extramatrimonial al que reconoció poco tiempo de separarse de hecho de ella, y además tienen un hijo en común al que dejó de ver por completo una vez que se separaron y al que no pasó nunca más alimentos (inició juicio de alimentos y cuando él se enteró renunció al trabajo y consiguió otro donde pidió que lo tengan en negro, por lo que luego se inició contra la abuela del niño). En el divorcio por presentación conjunta está pendiente la segunda audiencia de conciliación. Ahora bien, mi consulta es: ¿es posible convertir un divorcio por presentación conjunta en uno contradictorio?; ¿o se inicia un nuevo juicio?; en su caso: ¿es conveniente hacerlo?; ¿qué escrito debería presentar para la conversión?. Espero que puedan ayudarme!!!!! Desde ya muchas gracias!
Pero porque queres complicarte la vida, si lo tenés fácil, los dos están de acuerdo, es rápido, y de es manera vas a cobrar mas rápido vos también, hay pelea por lo bienes? el tipo no quiere divorciarse? porque queres atribuirle culpa al tipo? Si lo haces contradictorio el tipo cuando le llega la demanda se allana, pide eximición de costas y termina ahí. Aparte el tipo no tiene nada para sacarle por lo que contas a quien le vas a cobrar?
pensalo.