Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de honorarios de colega

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936375  por valevale

Estimados foristas, les consulto a ver que me recomiendan.
Inicie una demanda ejecutiva por pagares contra un colega. Ya se dicto sentencia y el demandado (nuestro colega) solo pago parte de la deuda, por lo que practique nueva liquidacion, la que fue aprobada por el Juez y notificada al accionado.
Ahora bien, quiero pedir que se embargue honorarios del demandado en algun expediente que este proximo a cobrar honorarios, para no pedir el embargo de un inmueble. Es en provincia de buenos aires.
El tema es que no se como averiguar que esta por cobrar y a que entidad puede oficiar. Pense en la Camara Civil, a la Caja de Prevision para Abogados o al Colegio de Abogados.
Leo opiniones y sugerencias.
 #937338  por valevale

valevale escribió:Estimados foristas, les consulto a ver que me recomiendan.
Inicie una demanda ejecutiva por pagares contra un colega. Ya se dicto sentencia y el demandado (nuestro colega) solo pago parte de la deuda, por lo que practique nueva liquidacion, la que fue aprobada por el Juez y notificada al accionado.
Ahora bien, quiero pedir que se embargue honorarios del demandado en algun expediente que este proximo a cobrar honorarios, para no pedir el embargo de un inmueble. Es en provincia de buenos aires.
El tema es que no se como averiguar que esta por cobrar y a que entidad puede oficiar. Pense en la Camara Civil, a la Caja de Prevision para Abogados o al Colegio de Abogados.
Leo opiniones y sugerencias.
Una ayudita please!!!
 #937377  por flux

Al colegio de abogados no tiene uso me parece. A la camara tampoco

Solo oficiaria a Caja de abogados para que informe donde se pagaron IUS previsionales cosa de saber donde tiene los juicios iniciados

Y despues a cada juzgado en particular donde esten esos juicios proximos a vencer solicitandole que embarge (seguro que la parte porcentual te van a dar) de los honorarios por percibir

Pero solicita se haga saber al demandado que el pago de honorarios debe ser hecho via juzgado bajo apercibimiento de cobrarle a ellos si van y pagar en mano por fuera del juzgado y el embargo