Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio de Jefe de Repuestos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936560  por yanilo2003
 
Ayuda!! Me va a venir a consulta una persona que trabaja en una concesionaria como Jefe de Repuestos, de un día para otro después de cuatro años en ese puesto le pusieron a una persona que lo suplanta en ese puesto y lo quieren mandar a trabajar como mecánico. Le dijeron q NO le iban a mandar una cd para notificarle el cambio y es todo de palabra. Me fije en el convenio colectivo y por lo q entendí esta excluido del mismo por la jerarquía. Lo que me dijo este muchacho es que en el recibo va a figurar todo igual sin tocarle ni la categoría ni el sueldo, y que están tratando de cansarlo para que renuncie. El no quiere trabajar de mecánico. Que me aconsejan??????
 #936676  por leandromagno
 
Hola, buenas noches. Yo en tu lugar, le aconsejaría que se mantenga en su postura, ya que no lo pueden obligar a cambiar de categoría, ya sea a una de mayor o menor jerarquía, más tratándose de una de menor jerarquía.
Si tiene algún problema, que mande el telegrama correspondiente y si la situación se mantiene, que mande el telegrama considerándose despedido.
Se trataría de un caso de ejercicio abusivo del ius variandi.
Saludos para vos.