Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO POR FUERZA MAYOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937255  por joel123

Buenas tardes colegas
Mi cliente fue despedida por causa de fuera Mayor hace un mes, pero al dia de la fecha no disponen de la liquidacion. Como debería proceder? Al ser en provincia no hay seclo obligagtorio y por lo q tengo entendido la empresa esta en quiebra desde hace varios años.. Como averiguo en que tribunal se encuentra para presentarla como acreedora privilegiada en un incidente de verificacion de creditos tardia..? (si es q aun sigue en pie el juicio..) Si alguien tuvo un caso similar me seria muy util poder leer sus sugerencias.
Desde ya muchas gracias...
 #937940  por DiegoAle

Si está iniciada la quiebra? en juicios universales.
Hay procedimiento preventivo de crisis de la 24013? en el Ministerio de Trabajo.
 #937990  por Payasito

Es esencial lo que te señala DiegoAle, del procedimiento en el Mtrio. de Trabajo, MUY POCAS VECES LAS EMPRESAS LO CUMPLEN, y si no esta hecho y notificado el despido, vas como si fuera un despido incausado. Respecto a la quiebra en el Registro de Juicios Universales, o si en un jurisdicción tienen consulta del boletin oficial por internet, por ahi es más rápido.

Saludos.-
 #938039  por DiegoAle

Tenés razón Payasito, lo que pasa que yo aca en La Plata tengo a juicios universales de la provincia de Buenos Aires a un paso.