Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937240  por Caexa

Como estan si alguien tiene informacion sobre la inviabilidad de un fallo por cuestiones de incompatibilidad normativa, si me pueden explicar o dar una jurisprudencia seria buenisimo. mil gracias chicos. soy nuevo nose como funciona esto!
 #937634  por Ariel Robotti

Hola, muy bien, gracias por preguntar. Ante todo y viendo q nadie te dá la bienvenida, voy a proceder.
Bienvenida al aguantadero!!!!
Con respecto a la pregunta, mi respuesta es: no sé. Y con respecto al funcionamiento de este antro de subnormales te comento q es bastante sencillo: nadie te va a ayudar si no están seguros de q podés ayudar a alguien, o sea q empezaste un poco con la pata izquierda me parece (primer mensaje = primer consulta). Tuviste suerte d q no te contesto andrea1982 y se te cagó de risa en la cara, o su amigo flujo y te trató de rata cruel. Saludos y nuevamente bienvenida a la posilga de la cual no es posible salir, por lo visto.
 #937672  por dagaboasol

Arielrobotti por qué tal descalificacion???? Es al Portal o la honorable profesión del abogado???? Siendo abogada me siento medio mal si es así :roll: y más si vos no sos, ahora si sos es otra cosa, es como la madre, viu?
 #937673  por dagaboasol

caexa, bien venido, pero no tengo el fallo y ni tengo ganas de explicartelo xq es algo tendido y solo en pensar que me tengo q levantarme a las siete ya me duele la cabeza.
I´m sorry *leo*
 #937704  por Ariel Robotti

dagaboasol escribió:Arielrobotti por qué tal descalificacion???? Es al Portal o la honorable profesión del abogado???? Siendo abogada me siento medio mal si es así :roll: y más si vos no sos, ahora si sos es otra cosa, es como la madre, viu?
Bueno si te sentis mal, en parte me alegro porque significa q tenes un minimo sentido de lo q significa el honor, sin embargo no deberías enojarte conmigo por la calificacion q empleé. Tendrías q enojarte con esos colegas tuyos q hacen de tu profecion un sinónimo de parasitismo y q no son la minoria lamentablemente. Pensalo, realmente crees q soy el culpable de eso??
 #937948  por dagaboasol

Yo si tengo honor, pero yo nick a veces lo dejo pasar(...) :oops: xq como digo, los nicks no tienen sexo, raza ni religión jaj

No, no sos el culpable...Hay de todo en todas las profesiones. 8)

Pero seré curiosa..., si no sos abogado/a, se puede saber cual es tu oficio, profesión??? O simplemente sos un amante del derecho???
 #938479  por IterCriminis2

dagaboasol escribió:Yo si tengo honor, pero yo nick a veces lo dejo pasar(...) :oops: xq como digo, los nicks no tienen sexo, raza ni religión jaj

Pero seré curiosa..., si no sos abogado/a, se puede saber cual es tu oficio, profesión??? O simplemente sos un amante del derecho???
Tus palabras me llenan de paz,
 #938742  por dagaboasol

IterCriminis2 escribió:
dagaboasol escribió:Yo si tengo honor, pero yo nick a veces lo dejo pasar(...) :oops: xq como digo, los nicks no tienen sexo, raza ni religión jaj

Tus palabras me llenan de paz,

Lo importante es que llene :mrgreen:
*leo*
 #939070  por dagaboasol

Caexa escribió:Como estan si alguien tiene informacion sobre la inviabilidad de un fallo por cuestiones de incompatibilidad normativa, si me pueden explicar o dar una jurisprudencia seria buenisimo. mil gracias chicos. soy nuevo nose como funciona esto!

Lo que te puede decir es: Ante una controversia entre una norma jurídica y un fallo –plenario o no que modifica lo que la norma prescribe, debe prevalecer la norma ya que el poder judicial no puede legislar sino sólo interpretar y aplicar las normas.”
 #939298  por feragus

dagaboasol escribió:
Caexa escribió:Como estan si alguien tiene informacion sobre la inviabilidad de un fallo por cuestiones de incompatibilidad normativa, si me pueden explicar o dar una jurisprudencia seria buenisimo. mil gracias chicos. soy nuevo nose como funciona esto!

Lo que te puede decir es: Ante una controversia entre una norma jurídica y un fallo –plenario o no que modifica lo que la norma prescribe, debe prevalecer la norma ya que el poder judicial no puede legislar sino sólo interpretar y aplicar las normas.”
La consultante habló de incompatibilidad normativa. No de una discordancia entre una norma jurídica y un fallo; situación inimaginable pues los fallos son interpretación de las normas. Entonces, cuando un fallo aplica o no una norma está interpretando pero nunca modificando la norma. Después podremos decir si esa interpretación es acertada o errada. Igualmente, no me parece que sea el tema planteado.
 #939453  por dagaboasol

Ahhh, ok, entendí mal...

Que le conteste otro...