Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio, no hay acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #937677  por jeanvaljean02

Mi cliente y su ex, estaban por divorciarse de común acuerdo, pero no se ponen de acuerdo con la división de bienes. Si inicio un contencioso, patrocinando al marido, ella dice que tiene como reconvenir por adulterio, por otra parte, el contencioso, entiendo que posterga la división de bienes, no?, se resuelve el contencioso y después habrá que demandar por liquidación de la sociedad conyugal, es así?
No se como buscarle una vuelta para que sea más fácil, por ahí alguien me ayuda, gracias
JV
 #937705  por genesis2011

porque no haces el divorcio mutuo , cuando lleguen a la etapa de ejecución de sentencia ven lo de los bienes .
 #937810  por jeanvaljean02

Si hago el divorcio de común acuerdo y no presento propuesta de división de bienes, cómo hago después?, sale el divorcio, no dice nada sobre los bienes, ¿tengo que demandar por liquidación de la sociedad conyugal? (gracias!)
 #938029  por elgranpez81

podes convencerlos de no hacer division de la sociedad conyugal por los altos costos, los haces firmar un acuerdo (por medio de escribano cert. firmas), es mucho mas practico y podes media mejor para que lleguen a un acuerdo.
 #938276  por jeanvaljean02

el tema es que él es mi cliente, no ella, se me ocurrió una, planteo divorcio por causal objetiva (214 inciso 2) planteando inconstitucionalidad del plazo, porque no llega a 3 años, y veo que pasa, si reconviene con alguna causal subjetiva no importa, igual mi cliente pensaba pagar el divorcio, no creo que le de para daño moral, después ejecuto la sentencia, es decir, pido liquidación de sociedad conyugal, veremos, gracias a todos