Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio Seclo o espero que transcurran los 30 del art. 80 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937656  por Natalia2012

Queridos colegas que tengan buen domingo!!
Tenga una duda.... mi cliente fue despedido y mande telegrama intimando entrega de certificados art 80 LCT.... pero todavia no transcurrieron los 30 dias para la intimacion a la entregan de certif ....y mi cliente quiere sacar yaa el turno en seclo.
Recién se vence los 30 dias el 06/03/12...MI PREGUNTA ES...YO PUEDO INICIAR EL TRAMITE AHORA Y PEDIR TURNO PARA DESPUES DEL 06/03....O ME COMPUTAN LOS 30 DIAS DESDE EL INICIO DEL TRAMITE?? (OSEA HOY 24/02/13).
Tendré problemas después si inicio el tramite de seclo ahora?? Aclaro que los turnos de seclo los están dando con demora de 3 semanas.
Alguien que me ayude!!!
 #937675  por Galatea

Hola: mira, yo particularmente no iniciaria el tramite administrativo hasta transcurridos los 30 dìas. La razon? -Simple: es que cuando vayas a la audiencia la contraria va a poner a disposiciòn de tu representado los certificados del Art. 80º y los de trabajo y va a ser èl quien estè dentro del plazo legal para entregarlos por el apuro de tu cliente. En cambio si vos los reclamas ellos van a responder que estan a disposiciòn en tal ò cual lado, en tal ò cual horario; a lo que vos responderas que no es cierto que tu cliente fuè, que no se los dieron y bla bla..... De esta forma cuando te los quieran entregar en sede administrativa vos vas a decir que los rechazas por extermporaneos; entonces allì el requeridoo tiene una unica salida y es consignarlos judicialmente, cosa que nunca hacen.
No dejes que la ansiedad de tu representado domine el caso.
Espero te sea util.
Saludos
 #937680  por Natalia2012

Gracias colega!!, te cuento que ya fueron notificados hace 1 semana para la entrega de certificados y pagar los rubros del despido directo sin causa.
El tema es que hasta ahora no tuve respuesta.
Por eso pense que estaria bien ganar tiempo y pedir turno de Seclo calculando mas o menos despues de los 30 días.....
 #937692  por Galatea

Mi humilde interpretaciòn es que a pesar del silencio que guarde la requerida a la intimaciòn cursada, ello no obsta a la procedencia del plazo del ley para la procedencia de las multas por la no entrega de certificados.
Saludos y buena semana