Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM inicio y reafectacion pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937760  por Paulyta

Buen día a todos, estoy trabajando con un sicam y me sucede lo siguiente:
Se trata de una persona q inicio su actividad en 1974, y si bien tiene la cuenta de anses asociada, en datos personales del sicam aparecen periodos recien desde 1987...1) mi primer duda es si al hacer la liquidación cargo en la situación de revista lo que surge del Padron historico de anses, es decir si cargo el periodo 1974 - 1986???
2) Y la otra duda es que le surgia deuda de autonomos en varios periodos y al revisar mediante la Cuenta Corriente de autonomo, puede reafectar excedentes en la mayoria de los periodos por lo cual desde la pantalla de la Cuenta Corriente surgen cancelados, no obstante al reliquidar el SICAM siguen arrojando la misma deuda. Podrían por favor decirme que es lo que estoy haciendo mal???? Desde ya les agradezco muchisimo, he reliquidado varias veces y no puedo hallar la solución.-
 #937974  por miguel19790

antes del 09/93 podes cargar como mas te convenga, hasta esa fecha por lo que cargues en tu situacion de revista en relacion a periodo o actividad no vas a tener problema, en cuanto a lo segundo algo estas errando, pues si cancelas por CCMA la deuda, ya no aparece tal deuda en el detalle del sicam, en algo la estas pifeando seguro