Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con este proveido de oficios en SUCESION - Gracias

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #903082  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas

En una sucesión AB INTESTATO que inicié en Capital Federal el juzgado me ordenó lo siguiente:

"... líbrese oficio al Colegio Público de Abogados a fin de que informe si existe testamento ológrafo alguno a nombre del aquí causante.- líbrese oficio al Colegio de Escribanos de esta ciudad en los términos del art. 400 del CPCCN, a fin de que informe si el causante otorgó testamento por acto público y en su caso, acompañe copia certificada del mismo..."
1.- Tanto el oficio al C.P.A.C.F. como el del Colegio de Escribanos sale solo con mi firma? (articulo 400 CPCCN). Es decir los preparo y los hago sellar en el juzgado o alguno de ellos queda a confronte?.

2.- Tienen idea como es el tramite y cuanto $ cobran de impuesto o sellado para dejar los oficios? Los dejo y ellos lo remiten al juzgado?

Cualquier otra sugerencia será de muchisima ayuda.

Por favor necesito una mano ya que es la primera vez que en una sucesión en capital me piden librar estos oficios.

Gracias
Mariela
 #903419  por LorePerez
 
A mi me paso lo mismo, pero no le des bola, si es una Ab-Intestato no tenes q hacer nada de eso. Eso es xq ya tienen precargado el proveido para todas las suceciones. Diligencia el 3003 directamente y listo.
 #904061  por dramcflores
 
No coincido con la colega que te dijo que no te preocupes, ya que el causante pudo haber realizado testamento y no habérselo comunicado a sus herederos, por eso se libran estos oficios.
En cuanto al procedimiento, los confeccionas y los haces sellar en el juzgado, luego los llevas y te haces sellar una copia que adjuntas al expediente acreditando el diligenciamiento. Preguntá si ellos lo remiten al juzgado directamente o si los tenes que ir a buscar vos, porque en algunos casos sos vos el que los retira y luego acreditas en el expediente. Desconozco si tienen algún costo, pero eso podes llamar por teléfono y preguntar.
Saludos, Cecilia
 #937777  por Doctomasito
 
Buen día a todos, colegas. Dos cuestiones :
1 ) Mcnulty contó cuanto costaba, en su oportunidad, el oficio al Colegio de Escribanos. Saben cuánto cuesta el del CPACF ?
2)
LorePerez escribió: pero no le des bola, si es una Ab-Intestato no tenes q hacer nada de eso
LorePerez escribió:Yo no los hice, solo diligencia el 300
QUÉ ES ESTE DISPARATE ??? Sólo para confundir a los colegas que empiezan de cero con el tema, y con esto, van a creer que en un expediente van a hacer lo que a ellos les guste/ parezca/ convenga, y lo demás lo descartan. El más básico, pero basiquísimo, sentido común y elementral práctica judicial dice que si el Juzgado ordena algo, ese algo es exigible ( al menos, claro, que se haya cambiado de criterio recurso correspondiente mediante interpuesto por la parte interesada ). Y si no, DESAFÍO PÚBLICAMENTE a la colega a que nos permira individualizar el expediente para ver si no cumpliendo con lo ordenado, NO PASÓ NADA....Por favor !!!
Saludos a todos.