Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Horas trabajadas durante Vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #937610  por Quag

Estimados Colegas,

Tengo una duda que no encuentro en ningun libro o pocos me responden con seguridad...
Si un trabajador ve por interrumpida su licencia por vacaciones como se resuelve?
O sea, esta de vacaciones pero un dia vuelve a trabajar unas horas y luego vuelve a estar de licencia. Se deberia tomar un franco compensatorio de las horas trabajadas? se pagan como hs extras? al 50% o al 100 %?

Saludos *cafe*
 #937689  por Galatea

Hola: mira, lo que yo humildemente interpreto es que ese dìa el ya lo tiene pagado como licencia anual ordinaria; si vuelve a trabajar entiendo que se debe abonar como horas normales; a menos que la cantidad de horas trabajadas ese dìa alcance como para percibir horas extraordinarias.
Saludos *leo*
 #937792  por Quag

Galatea escribió:Hola: mira, lo que yo humildemente interpreto es que ese dìa el ya lo tiene pagado como licencia anual ordinaria; si vuelve a trabajar entiendo que se debe abonar como horas normales; a menos que la cantidad de horas trabajadas ese dìa alcance como para percibir horas extraordinarias.
Saludos *leo*
Esa no me la habian dicho jaja ahora tengo mas dudas que antes :mrgreen:
 #937801  por agentil

Yo creo que debe regresar un día después de sus vacaciones y listo. No vas a encontrar muchas opiniones porque es un caso que jamás vaa llegar a juicio debido a su poco monto economico.

saludos!!
 #937834  por ods

agentil escribió:Yo creo que debe regresar un día después de sus vacaciones y listo. No vas a encontrar muchas opiniones porque es un caso que jamás vaa llegar a juicio debido a su poco monto economico.

saludos!!
Opino igual.
 #937837  por DiegoAle

El día que trabajo tanto empleador como empleado, en principio, estuvieron de acuerdo en interrumpir las vacaciones. Ese día se tendría que pagar normalmente y a partir de ahí tiene el resto de sus vacaciones.
 #937853  por Quag

agentil escribió:Yo creo que debe regresar un día después de sus vacaciones y listo. No vas a encontrar muchas opiniones porque es un caso que jamás vaa llegar a juicio debido a su poco monto economico.

saludos!!
DiegoAle escribió:El día que trabajo tanto empleador como empleado, en principio, estuvieron de acuerdo en interrumpir las vacaciones. Ese día se tendría que pagar normalmente y a partir de ahí tiene el resto de sus vacaciones.
Ok colegas pero es lo mismo que haya trabajdo ese dia 4 hs que 8 hs o 12 hs? le corresponderia un dia mas sin importar la cantidad de horas trabajadas durante ese dia de interrupcion?
 #937856  por DiegoAle

Yo opino que ese día no gozó de las vacaciones, por lo que tiene derecho a tomarse ese día de vacaciones.
 #937863  por Quag

DiegoAle escribió:Yo opino que ese día no gozó de las vacaciones, por lo que tiene derecho a tomarse ese día de vacaciones.
Ok perfecto, entonces las hs trabajadas durante ese dia son indiferentes...
 #937869  por DiegoAle

Para mi criterio son indiferentes, sean cuales sean las horas trabajadas ese día no pudo gozar de sus vacaciones.