Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agotar la vía jubilación pensionadas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937842  por anwalt

La consulta es acerca de si es necesario agotar la vía administrativa ante la carss como requisito previo a un recurso de amparo por denegación de beneficio a pensionada. Conviene amparo o demanda directamente? Alguna experiencia para contar? Saludos.
 #937851  por noelin

NO ES NECESARIO, SEGUN MUCHOS, YO APELE A CARSS CON LA ESPERANZA DEL CASO LEYVA, Q DESPUES NO FUE. SI LO TUVIERA Q HACER AHORA, NO LO HARIA PQ SE PIERDE MAS DE UN AÑO. SE PUEDE PEDIR CAUTELAR, PERO SI TE HACEN LUGAR, TENELO EN CTA. POR EL RETROACTIVO, Q NO HABRA TAL.
 #942006  por Vanu1977

Igual, inicié una cautelar de una señora que tiene 98 años...y fue denegada, me invitaron a iniciar un juicio ordinario...aun no termino de armar el modelo. saludos y suerte.
 #942180  por diegomdp

Vanu1977 escribió:Igual, inicié una cautelar de una señora que tiene 98 años...y fue denegada, me invitaron a iniciar un juicio ordinario...aun no termino de armar el modelo. saludos y suerte.
y que no te toque sala 1 porque considera constitucional el decreto 884/06
 #942181  por diegomdp

andrea1982 escribió:Pero con 98 años, es infimo lo que tiene que pagar.
si con 98 clavados tiene que pagar 2059 le sale mas barato que un mes de jubilacion
 #942272  por MARIO1943

Vanu1977 escribió:Igual, inicié una cautelar de una señora que tiene 98 años...y fue denegada, me invitaron a iniciar un juicio ordinario...aun no termino de armar el modelo. saludos y suerte.
98 ANOS? JUICIO PARA QUE? , CUANTO MAS PUEDE VIVIR? LOS BENEFICIARIOS SON LOS HEREDEROS , HACELO COMO TE DICE ANDREA Y DIEGO