Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Una pregunta basica de forma!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #937970  por rosanaaffi
 
Hola a todos, disculpen la molestia, pero tengo una duda y no se como resolverla, tengo que redactar un boleto de compraventa en la cual un condomino vende a un tercero su parte indivisa sobre un inmueble del cual es propietario en un cincuenta por ciento de esa propiedad junto con otra persona, se me presenta la siguiente duda:
si redacto la clausula de la siguiente forma puede resultar confuso?: "La parte VENDEDORA VENDE y la parte COMPRADORA COMPRA, la propiedad de la primera correspondiente al CINCUENTA (50%) de parte indivisa del inmueble que posee en condominio con la Sra XXXX" mi duda es si no puede interpretarse como lo que le esta vendiendo es el cincuenta por ciento sobre su propiedad" .
Espero entiendan cual es mi duda, porque no se como redactarlo y que quede bien claro que lo que le esta vendiendo es el 100% de su propiedad correspondiente al 50% del inmueble. Desde ya muchas gracias y muy agradecida a todos uds. Sdos.
 #941000  por ornelahp
 
Yo le pondría...

"La parte VENDEDORA VENDE y la parte COMPRADORA COMPRA, la propiedad de la primera, que se corresponde con el 50% del total del inmueble que posee en condominio con la Sra XXX"

Desde mi humilde opinión, si estás hablando de condominio, decir la parte indivisa es lo mismo, sería redundante.

Suerte!