Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA - DUDA COMPETENCIA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #935909  por mfgcba

Estimados colegas, estoy en una duda al respecto de una declaratoria que iniciare en Cordoba.
Mi cliente viene a solicitar inicie declaratoria de sus padres, uno de ellos fallecio en la ciudad de Cordoba, el otro fallecio en la localidad de
La Cumbre (esta localidad pertenece a otra jurisdiccion), en este caso para tramitar la declaratoria, cual seria el juez competente??
Conforme el cpcc el juez competente es el del ultimo domicilio real del causante, aca ambos fallecieron en diferentes domicilios. Alguna ayuda al respecto por favorr?????

Graciassssss
 #935912  por mfgcba

Me olvidaba de comentar que si bien ambos tienen diferente domicilio al fallecer, ambos fallecieron en la ciudad de Córdoba,
Puede iniciarla por ante el juez de Cordoba???
 #936618  por mfgcba

Nadie puede darme una mano? Necesito saber si puedo pedir la prórroga de competencia habiendo tenido ambos diferentes domicilios al fallecer y perteneciendo a dos circunscripciones diferentes dentro de la misma provincia. Agradecería alguna opinió al respecto!!!!! Saludos
 #937640  por leandromagno

Hola, buenas noches. Fijate bien lo que dice sobre el tema el cppc, pero creo no debe haber ningún problema para que pidas la prórroga de jurisdicción y tramites la sucesión en Córdoba capital .
Saludos para vos.
 #938062  por abogadorosario

En principio tramitaría cada sucesión en juzgados distintos. Si el código procesal de tu pcia permite prorrogar competencia atendiendo a esta situación, pedila. Saludos