Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION MUJER 60 AÑOS SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #938013  por abogadorosario

Hola colegas, no suelo hacer jubilaciones, pero me llegó un caso de un familiar. Una mujer de 60 años cumplidos en enero. No tiene aportes, apenas 6 o 7 meses salteaditos de monotributo. Qué posibilidades ven para jubilar a esta mujer sin pagar un dineral??? Gracias a los que me puedan sar una mano!
 #938018  por zaffaroni

:shock: primero diganos ud que piensa hacer para luego nosotros tirar opiniones. y si no sabe como arrancar derive el caso a un colega que sepa del tema *leo* *leo* no se que tiene que ver que sea un familiar :?:
 #938036  por abogadorosario

Estimo que con ese "nosotros" se refiere a "Ud". Con referencia a su comentario de que no sabe qué tiene que ver que se trate de un familiar; dígame Ud. qué le parece y luego "nosotros" tiraremos opiniones. También le sugiero que consulte un diccionario (se comió una tonelada de acentos) y si no sabe como arrancar derive el caso a un colega que sepa del tema. Gracias.-
 #938048  por lgaray

abogadorosario escribió:Hola colegas, no suelo hacer jubilaciones, pero me llegó un caso de un familiar. Una mujer de 60 años cumplidos en enero. No tiene aportes, apenas 6 o 7 meses salteaditos de monotributo. Qué posibilidades ven para jubilar a esta mujer sin pagar un dineral??? Gracias a los que me puedan sar una mano!

Del dineral no se salva.
La podès incluir en moratoria desde sus 18 hasta el 9/93. Por lo que le falta, aprovechando que esta inscripta en Monotributo, si no la dieron de baja, empieza a pagar de ahora en màs todos los meses mientras, ADEMAS, va regularizando lo que no pago, capital màs intereses, hasta que completès los 30 años.
Si no puede todo junto, pagando para adelante, para atràs, màs los 6 o 7 que tiene pagos y tomando en cuenta el exceso de edad del art. 19, en algùn momento, va a llegar.
Depende de su capacidad de pago para ir saldando lo adeudado.
 #938070  por zaffaroni

abogadorosario escribió:Estimo que con ese "nosotros" se refiere a "Ud". Con referencia a su comentario de que no sabe qué tiene que ver que se trate de un familiar; dígame Ud. qué le parece y luego "nosotros" tiraremos opiniones. También le sugiero que consulte un diccionario (se comió una tonelada de acentos) y si no sabe como arrancar derive el caso a un colega que sepa del tema. Gracias.-
:roll: estimo que ud es un reverendo caradura que en lugar de ayudar a "su familiar" va terminar hundiendolo *leo* *leo* *leo* aca todos los que no saben vienen a preguntar y se hacen los kokoritos cuando uno les responde que lean antes *leo* *leo* lastima que no kokorean en la cancha que es donde se ven los pingos
 #938141  por dracarrizoceleste

hola colegas! queria consultarles una idea q tengo: si una persona que tiene 62 años y con la moratoria de 1993 llega a cubrir 24 años, puede cubrir los 6 de años de aporte q le faltan pagando de una sola vez un monotributo no muy elevado en costo? gracias
 #938765  por DRADIN

dracarrizoceleste escribió:hola colegas! queria consultarles una idea q tengo: si una persona que tiene 62 años y con la moratoria de 1993 llega a cubrir 24 años, puede cubrir los 6 de años de aporte q le faltan pagando de una sola vez un monotributo no muy elevado en costo? gracias
Así como lo planteas no puede. Yo te diría que derives el caso a un abogado previsionalista que sabrá orientar a tu cliente para que solucione su situación y pueda jubilarse cuanto antes.
 #939062  por zaffaroni

abogadorosario escribió:Siga con esa actitud mi amigo, le hace muy bien al foro, y sobre todo a Ud. mismo.
abogadorosario escribió:Me olvidaba: sigue sin poner un solo acento. La alusión a los "burros" dice mucho de Ud.
gracias :lol: :lol: cuando ande por rosario pasare a saludarlo :lol: :lol:
 #939063  por zaffaroni

dracarrizoceleste escribió:hola colegas! queria consultarles una idea q tengo: si una persona que tiene 62 años y con la moratoria de 1993 llega a cubrir 24 años, puede cubrir los 6 de años de aporte q le faltan pagando de una sola vez un monotributo no muy elevado en costo? :shock: :shock: gracias

:lol: :lol: bueno me parece que van a tener que surgirle mejores ideas :idea: *leo*
 #939245  por andrea1982

lgaray escribió:
abogadorosario escribió:Hola colegas, no suelo hacer jubilaciones, pero me llegó un caso de un familiar. Una mujer de 60 años cumplidos en enero. No tiene aportes, apenas 6 o 7 meses salteaditos de monotributo. Qué posibilidades ven para jubilar a esta mujer sin pagar un dineral??? Gracias a los que me puedan sar una mano!

Del dineral no se salva.
La podès incluir en moratoria desde sus 18 hasta el 9/93. Por lo que le falta, aprovechando que esta inscripta en Monotributo, si no la dieron de baja, empieza a pagar de ahora en màs todos los meses mientras, ADEMAS, va regularizando lo que no pago, capital màs intereses, hasta que completès los 30 años.
Si no puede todo junto, pagando para adelante, para atràs, màs los 6 o 7 que tiene pagos y tomando en cuenta el exceso de edad del art. 19, en algùn momento, va a llegar.
Depende de su capacidad de pago para ir saldando lo adeudado.
Hola!!! Como andas? Hacia mucho que no te veia por aca. Coincido con tu respuesta, pero mas con la de Zaffaroni, estos casos, donde la gente tiene que invertir mucha guita, no son para cualquiera, hay diferencia entre tener o no una inscripcion, etc. etc.
 #939263  por Lorer

HOLA YO TUVE UNA JUBILACION PARECIDA, FUI ANSES Y ME DIJIERON QUE MUJERES ES APARTIR DE LOS 63 AÑOS Y 1/2, Y SI NUNCA APORTO LO QUE TIENE QUE PAGAR ES UN DINERAL. SALUDOS