Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo en ejecución.pregunta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938185  por alejandra01

chicos. Hay una ejecución de sentencia. La jueza ordena embargo (sin uso de la fuerza pública).
Pueden darse diversas situaciones: que nos dejen entrar a embargar o que no.
La pregunta es: en caso de que uno embargue, lo que haya, y el deudor sigue sin pagar, se subasta. Bien...
Puede volverse a pedir embargo de muebles en el tiempo por no haber más nada de donde cobrar? (autos, inmuebles, nada...siendo que ya se embargaron los muebles una vez???...
La pregunta es porque se me ocurre, que algún intrépido se sirva de seguir sin pagar, y al contrario, por no tener nada de nada, aproveche y renueve sus bienes embargados (ej..tv, etc.) jajaja...que pregunta la mía!..
Obviamente en caso así yo me borraría del expediente... :mrgreen:
 #938192  por ods

Vos decis si los bienes desaparecen? Se hace una denuncia penal por incumplimiento al deber de depositario judicial. Eso se hace una vez que pedis el secuestro de los bienes embargados.
 #938307  por alejandra01

NO...Lo que digo es si lo embargás, y al año el tipo se compra todo de vuelta porque no le importó que le lleven lo que le habían embargado..
en ese caso: se puede pedir embargar de nuevo? (repito, yo no lo haría...)
 #938381  por ods

obvio que podes seguir embargando hasta cubrir el credito total