Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliacion laboral Ministerio Provincia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938253  por Angeles28

Hola colegas!
Siempre me tocó ser requerida en las audiencias de conciliación que se hacen en las Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo de la Prov. de Bs. As. Ahora debo iniciar una yo y no se bien cómo se hace, calculo que haciendo un escrito y acompañando el intercambio telegráfico.
Sin embargo tengo dos dudas: no se puede ofrecer nada de prueba solo la documental? y Debe ser la delegación correspondiente al domicilio del empleador? o puedo optar por otra?
Desde ya, muchas gracias!!
 #938288  por ab157

Estas bastante orientada. El modelo de formulario es muy personal de cada Delegación, por lo que te recomiendo que te acerques a aquella donde vas a pedir fecha y les solicites un modelo. Se acompaña copia DNI del requirente, copia de los telegramas, y nada más.
Siempre es la Delegación correspondiente al requerido. Saludos,
 #938415  por MORGAN

el procedimiento administrativo es generalmente informal. un escrito sencillo explicando porqué se pide la audiencia, indicando el motivo, montos, rubros. no hace falta ir a pedir modelo o formulario. en mi experiencia es una pérdida de tiempo salvo que esté preacordado con la contraria.
-----------------------
aca te pego uno.
-----------------------------
Sr./a. Delegado Regional de la
Subsecretaria de Trabajo de la Pcia. De Buenos Aires
Delegación Almirante Brown
S______________/______________D
Alejandro Fabián xxxxxxxx con domicilio real en xxxx 333, Burzaco, por derecho propio, con el patrocinio del Dr. xxxxxxxxxxx, Tºx Fº, CALZ, a Ud. Me presento y respetuosamente digo
I.- OBJETO: Que vengo a plantear la presente denuncia contra xxx S.A., con domicilio en xxx 11119, Burzaco, por la falta de pago de diferencias sobre: salarios, SAC, vacaciones, antiguedad, asistencia, comisiones y bonificación art49, todo de acuerdo al CCT 152/91, que me corresponde.
II.- HECHOS: El accionante laboró a las ordenes de la demandada hasta el 06/09/06 día en que de total acuerdo con el reclamado se rescindió la relación laboral entre sí. Atento la carta documento Nº79988679 0 (TCL65784336) que en copia se acompaña y respecto de la cual declaro bajo juramento es fiel de su respectivo original, mi representado, ha reclamado el pago de las diferencias sobre: salarios, SAC, vacaciones, antiguedad, asistencia, comisiones y bonificación art49, todo de acuerdo al CCT 152/91.
III.- LIQUIDACION:
Dif. Salarios fijos x 24 meses..........$ 1.440,00.-
Dif. SAC s/salarios fijos x 24 meses....$ 120,00.-
Dif. SAC s/ sal. variables x 24 meses...$ 7.526,25.-
Dif. vacaciones x sal. variables.......$ 4.983,70.-
Bonificación art.49 CCT 152/91..........$ 500,00.-
Dif. antiguedad art.27 CCT 152/91.......$ 552,00.-
Dif. comisiones x venta.................$ 106.766,53.-
TOTAL ..................................$ 121.888,50.-
IV.- PETITORIO: Por lo expuesto precedentemente sírvase designar audiencia a los fines conciliatorios a la brevedad.