Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• matricularse por un caso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723694  por VGalbicka

Hola foristas:

Los consulto porque estoy matriculada en pcia de BS AS y CABA. Resulta que me consultan en el estudio por dos casos muy buenos, uno en la pcia de Rio Negro y el otro en Santa Cruz.

En los dos casos se justifica el viaje...el tema es:

¿Tengo que matricularme en esas dos provincias?
No hay alguna forma de intervenir en un solo expte sin matricularme? o una matriculación provisoria?
Gracias.
 #723758  por dramcflores

hola no creo q exista una matriculación provisoria, y sin matrícula no podes ejercer, lo q podes hacer es intentar contactarte con algún colega de la zona y compartir el caso, no se se me ocurre o q tu cliente corra con los gastos de matriculación en los colegios correspondientes, tene en cuenta los gastos de viaje, domicilio constituido y matriculación
saludos cecilia
 #724437  por Rubito

HOLA, lamentablemente vas a tener que matricularte, y generalmente los colegios preveen en sus estatutos un monto mayor para la matricula si tenes alguna anterior en otra provincia y si la misma esta vigente.
 #724460  por alejandra01

opino igual. Compartiría el caso con algún abogado del lugar.....salvo que sean casos federales donde podés usar la matrícula de capital, necesitás matrícula en cada provincia.
dramcflores escribió:hola no creo q exista una matriculación provisoria, y sin matrícula no podes ejercer, lo q podes hacer es intentar contactarte con algún colega de la zona y compartir el caso, no se se me ocurre o q tu cliente corra con los gastos de matriculación en los colegios correspondientes, tene en cuenta los gastos de viaje, domicilio constituido y matriculación
saludos cecilia
 #725209  por Iconoclasta

Es fuero local o federal? Si es federal es más fácil.
 #725210  por VGalbicka

Son sucesiones con bienes en CABA. Por eso no puedo usar la federal....
 #725217  por Iconoclasta

OK, entonces entiendo que el último domicilio de los causantes se encontraba en dichas provincias? No era que estaban de tránsito, visita, etc.?
 #938301  por VGalbicka

Les cuento el final de esta historia:
Me matriculé sin problemas y en esas provincias la matricula no es de pago anual. Lo único que se paga es al sacarla. Saludos a todos.