Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REconocimiento - Monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #937650  por mmendoza

Consulta...porque entre en una nebulosa.
Mujer que tiene 58 años quiere pagar la moratoria ley 24476 de contado y se anoto ahora en monotributo; yo puedo una vez que cancele la moratoria presentar un REco solo por los años incluidos en la moratoria??????
Saludos,
 #937657  por maril

Hola, no quiero responder mal, pero fijate en el foro me parece haber leído varios post, me parece que es bastante discutido el tema y creo que solo podes llegar a tener suerte en Udai San Martin, es lo que me han comentado. Suerte!!!
 #937783  por noemiadriana

Y porque le queres hacer un reconocimiento? El día que tenga la edad para jubilarse, si la moratoria esta cancelada, volves a liquidar por la 24241. El periodo de la moratoria te va a dar deuda pero al turno te presentas con las pantallas del plan: Detalle de cuotas, detalle de obligaciones regularizadas, etc.
 #937789  por benfer

Es la pregunta el millon, yo tengo una moratoria ya cancelada por 24476. la persona tiene ya la edad pero no llega a los 30 años,
Lei qu eno se puede hacer reconociemiento, que piden pruebas de afiliacion anterior, etc,
la verdad que un garron hacer moratorias antes de la edad,
esta semana consulto en la UDAI a ver que puedo hacer con esta moratoria cancelada en 30 cuotas como "libre de deuda"
 #937871  por noemiadriana

A MI ME LLEGO UN CASO QUE YA HABIA CANCELADO LA MORATORIA, COMO SEGUÍA APORTANDO COMO AUTONOMO, COMO DIJE EN EL POST ANTERIOR, RELIQUIDE POR LA LEY 24241 Y AL TURNO SE PRESENTARON LAS IMPRESIONES DE LA MORATORIA YA CANCELADA MAS LOS 558 A, B Y C Y DETALLE DE DEUDA. SALIO ACORDADA SIN NINGÚN INCONVENIENTE.
 #937878  por alejandra01

yo le haría una carpeta, le hacés pagar lo necesario teniendo en cuenta también el exceso de edad, y la jubilás directamente cuando cumple su edad...incluso podés pagar la moratoria en 12 cuotas.
mmendoza escribió:Consulta...porque entre en una nebulosa.
Mujer que tiene 58 años quiere pagar la moratoria ley 24476 de contado y se anoto ahora en monotributo; yo puedo una vez que cancele la moratoria presentar un REco solo por los años incluidos en la moratoria??????
Saludos,
 #938316  por mmendoza

Esta duda surge porque tiene miedo de pagar y despues q no le sirvan..entonces le queria hacer el reco para que se quede tranquila pero por lo que me dicen... voy a hacer la moratoria como jubilacion y llegado su momento presento todo..ahi vere si tengo que reliquidar o no...el tema es que tiene que aportar por 5 años mas o menos, hasta le podria hacer la moratoria en 60cuotas. Mi pregunta era para evitar inconvenientes en el futuro.
Benfer...tenes razon con las pruebas..yo presente un reco para llevar a provincia habia años realmente trabajados y pagados como autonomo y otros que compre como costurera..ahora me piden pruebas...vere esta semana que sucede poruqe las pruebas que piden no las tengo,.,,,es mas no creo q ninguna costurera de antes ](años 70) tenga facturas de los materiales que compro o titulo..antes uno aprendia la profesion.
Bueno si tengo novedades del reco escribo para ver si a alguien mas le sirve.
salduos