Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!! PRESCRIPCION- INICIO DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #938304  por lidia1967

Buenas tardes, me vinieron a consultar por dos juicios que otro abogado no inició y no sé si están prescriptos o no.
1) el accidente laboral fue en enero de 2011, pero en abril de 2012 se hizo seclo y se cerró por no iniciar acuerdo. Estoy a tiempo de iniciar la demanda?
2) El otro caso fue el 17 de febrero de 2011 y el seclo se cerró sin acuerdo en abril de 2012. Estoy a tiempo de iniciar la demanda?
Gracias por la ayuda,
 #938395  por DiegoAle

Ninguno de los dos casos están prescriptos.
Sin saber las circunstancias del caso porque la fecha de inicio de la prescripción no se toma desde el accidente, ya por el SECLO no están prescriptas.
Porque si entendes que el SECLO suspende (doctrina del plenario 312 de la CNAT) el plazo de prescripción se suspendió por 6 meses sea cual fuere la duración del SECLO por consiguiente son 2 años y 6 meses de prescripción.
Y si entendes que el SECLO interrumpe (doctrina de los casos Sallent y Lombardo de la CSJN) el plazo de prescripción renació en abril de 2012 y por lo tanto no están prescriptas.