Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM - MIS FACILIDADES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #902304  por mmendoza

tENGO una clienta que se adhirio a un mis facilidades..el plan me aparece cancelado ...en el SICAM me salen todos los periodos cancelados excepto uno que tiene una deuda de 0.03 de intereses....tengo que pagarlo???? Debo ir a la afip a pedir certificado de cancelacion del plan mis facilidades o con que me aparezca en el sicam todo cancelado es suficiente.
gracias...
 #902620  por lunita_roja

Yo hice un Sicam que si bien tenía un plan mis facilidades cancelado, en el sicam me aparecia toda la deuda. Fui a la Afip y me hicieron una nota donde decía que el plan estaba cancelado y debían hacer caso omiso a la deuda arrojada por el sicam y me lo aceptaron en anses, liquidaron y hoy está cobrando.
 #902708  por juanci

mmendoza escribió:tENGO una clienta que se adhirio a un mis facilidades..el plan me aparece cancelado ...en el SICAM me salen todos los periodos cancelados excepto uno que tiene una deuda de 0.03 de intereses....tengo que pagarlo???? Debo ir a la afip a pedir certificado de cancelacion del plan mis facilidades o con que me aparezca en el sicam todo cancelado es suficiente.
gracias...
Tenes que pedir a la afip la certificacion de que el plan se encuentra cancelado, presenta una multinota.
 #902709  por MARIO1943

mmendoza escribió:tENGO una clienta que se adhirio a un mis facilidades..el plan me aparece cancelado ...en el SICAM me salen todos los periodos cancelados excepto uno que tiene una deuda de 0.03 de intereses....tengo que pagarlo???? Debo ir a la afip a pedir certificado de cancelacion del plan mis facilidades o con que me aparezca en el sicam todo cancelado es suficiente.
gracias...
SON 0,03 CENTAVOS, PAGALO Y NO PIERDAS TIEMPO EN IR A LA AFIP
 #902712  por arielruiz86

gracias...
Fijate si tenes algun sobrante para poder cancelar ese pequeño interes mediante la reimputacion a traves de la cuenta corriente para autonomos y monotributistas (te tiene que salir en rojo ese interes en la columna del Debe y en la fila codigos 021 - 019 - 051(int resarcitorio) o 052(interes capitalizable). Caso contrario podes pagarlo como dice mario con el form correspondiente con los codigos que te informa la misma cta cte para autonomos y monotributistas.
 #938329  por alejandra01

tengo una persona que canceló su deuda autónoma para aportes de seg social, por unos 8 meses, pero en sicam me siguen dando deuda...debo presentar multinota en afip?.(consulto porque el post es viejo y siempre se renueva todo..)
 #938330  por alejandra01

alejandra01 escribió:tengo una persona que canceló su deuda autónoma para aportes de seg social, por unos 8 meses, pero en sicam me siguen dando deuda...debo presentar multinota en afip?.(consulto porque el post es viejo y siempre se renueva todo..)
debo pagar también la parte de contribuciones o para liberar el sicam no ?...
 #938335  por arielruiz86

La deuda de autónomos se paga por cada periodo con dos form 801; un % para el impuesto 308 - aportes y otro % para el impuesto 358 - contribuciones, esto tanto para el capital como para el interes.