Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • BLANQUEO DE SUELDO. PROBLEMA CON ABOGADO.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #927949  por HerSan
 
Estimados colegas.

Les voy a plantear mi caso personal y me gustaría saber qué opiniones tienen o consejos para resolver el inconveniente.

Resulta que inicié el juicio de blanqueo (trabajo en una fuerza de seguridad) y como me trasladaron a Bariloche, se lo dejé a una abogada de Bs As. Agoté la instancia administrativa y si bien inicié el juicio luego de 3 o 4 meses, existe un fallo que reconoce que el agotamiento de la vía adminsitrativa no tiene plazo. Así, los juzgados Contenciosos Admnistrativos reconocen esa jurisprudencia. El día antes de viajar, voy a pagarle a la abogada para que inicie lso trámites (el apuro me tenái sumamente ocupado). Me "retó" porque dejé pasar tiempo desde el agotamiento de la instancia adminsitrativa, pero le mencioné el tema del fallo (cabe mencionar que yo trabajaba en asuntos jurídicos, por lo que conozco el tema porque yo trabajaba para la parte demandada). Ante ello, me dijo que sólo un juzgado rechazaba este fallo, el Juzgado en lo COntencioso Adminsitrativo Nº 5. Me dijo que ruegue que no caiga ahí. Por supuesto que le dije por qué no lo recusaba sin causa. ENtre ella y otro abogado medio escondido me dijeron que eso no se hace. Ahí me di cuenta del lio en el que me había metido, pero no tenía tiempo, pues salía esa misma noche. Me quedé sabiendo de la trampa.

Resultó que "cayó" en el Juzgado Nº 5. Jamás me pudieron decir en qué juzgado estaba. No me dan datos.

Es obvio que son tránfugas (no todos los abogados somos chantas eh, lo que pasa que resaltan más los truchos), quería aclarar.

Quiero sacarle la causa (me comió los $400 pero ya no me interesa), pero desde Bariloche, cómo lo hago? Al no saber con certeza si prensentó la demanda, cómo sé si puedo iniciar una nueva desde acá? Para quitarle el patrocinio (no me llegó nadapara firmar encima, y no es apoderada), le mando una carta documento? Pero cómo hago para averiguar si se inició una causa a mi nombre? Valdría si lo busco por internet y no surge?

Espero vuestra sabiduría y experiencia. MUCHAS GRACIAS.
 #928186  por DRAMABEL
 
en internet o mesa de entradas de contencioso administr, debe surgir esa información sino es porque no la presento y puedes empezar el proceso, y si surge q la hubiera presentado podes presentar escrito nombrando nuevo letrado.... espero que te haya servido el dato saludos
 #938207  por valutrigo
 
Ante todo buenos días.

Me dedico hace varios años a efectuar blanqueo de conceptos no remunerativo y no bonificables de PFA (tanto en actividad como retirados), ante todo no se aplica la ley de procedimientos administrativos, no me consta que el juzgado 5 aplique dichos plazos pero en caso de que así lo haga apelando la resolución y fundándola en el fallo "Tajes"; en cámara habilitan la instancia judicial.

Fuera de ello, si tu intención es igualmente sacarles el caso hay una sola forma de saber si iniciaron la demanda y es hacerte presente en la Cámara Contencioso Administrativo Federal ya que dicho fuero no posee sistema informático (lo que podrás ver por internet son solo las causas que pasaron alguna vez por segunda instancia).

Espero puedas solucionar el problema y como ya lo has dicho en estos temas hay mucho chanta. En caso de necesitar ayuda contás con mi colaboración.

Saludos
 #938352  por diegoignacio
 
colega si no confia en sus abogados sustituya, eso si asegurese que este iniciada y una forma simple de saber es que le scaneen la caratula de la receptoria general donde indica el juzgado sorteado.. No se olvide que vivimos en la epoca de la tecnologia y eso no cuesta nada para un abogado, sino lo hace es porque hay mucho olor a pata....