Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste de cuota alimentaria

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #936229  por SanLau

Hola , quería consultar lo siguiente: mi ex me amenazando con citarme a una mediación por reajuste de cuota alimentaria- yo pago rigurosamente el 20 % de lo que me corresponde de mis ingresos ya q soy monotributista. A parte pago Obra social, recreación, útiles y uniforme del colegio, vacaciones ect.
El tema es q mi ex siendo profesional , nunca trabajo , recién ahora da clases en un colegio con un minimo de sueldo y por supuesto no le alcanza- por otro lado me notificaron en la escuela q debe cuotas. O sea q lo q yo aporto indudablemente no va a mi hijo. Todo lo q lei en el foro habla de los padres q no aprotan , que puedo yo hacer contra la madre o siempre tiene la de ganar. Si me cita a una mediación quien paga los honorarios.? Alguien me puede guiar
Gracias
 #938238  por Milanesa

Estamos hablando de un solo menor?
El 20% fue fijado judicialmente o por uds?
Si es un solo menor y lo fijaron ya sea por homologacion judicial o por un juicio de alimentos, y vos demostraste que no podias hacerte cargo de mas dinero, y tu situacion patrimonial no cambio desde aquela vez, no deberian cambiarlos. Pero es verdad que el puede pedir un reajuste, aunque como toda mediacion aca se trata de ponerse deacuerdo entre las dos partes y sino debera presentarse judicialmente. En el caso de que inicie acciones judiciales, deberas acompañar todo lo pagado y demostrar que tu situacion no solo no mejoro sino que empeoro, y que la de el/ella si cambio para mejor. Igual te recomiendo que consultes a un abogado.
 #938283  por ANAMARIAP

Milanesa escribió:Estamos hablando de un solo menor?
El 20% fue fijado judicialmente o por uds?
Si es un solo menor y lo fijaron ya sea por homologacion judicial o por un juicio de alimentos, y vos demostraste que no podias hacerte cargo de mas dinero, y tu situacion patrimonial no cambio desde aquela vez, no deberian cambiarlos. Pero es verdad que el puede pedir un reajuste, aunque como toda mediacion aca se trata de ponerse deacuerdo entre las dos partes y sino debera presentarse judicialmente. En el caso de que inicie acciones judiciales, deberas acompañar todo lo pagado y demostrar que tu situacion no solo no mejoro sino que empeoro, y que la de el/ella si cambio para mejor. Igual te recomiendo que consultes a un abogado.
Igual ya consultó gratuitamente contigo Dr. Milanesa
 #938354  por diegoignacio

esperemos que lo citen para ver si también virtualmente podes ir a la audiencia. gente una cosa es dar una opinión u orientación y otra es dar un asesoramiento.. hacelo en privado en todo caso.
ahora paso a explicar el porque: esta gente despues de consultar por todas partes se te aparece con un defensor oficial y vos que sos el abogado de la mujer te quedas chupando el dedo porque si te regulan honorarios anda a buscarlo y sino entra en beneficio.
 #938439  por Hlws

Y...hay que tratar de enganchar al clientito, si abajo tiene hasta la dire de fb, que va a hacer, parece que milanesa no tiene ni pa´ el pan rallado.