Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ampliación a otro requerido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938282  por DraSabri

Hola colegas!
Inicie una mediación en pcia de buenos aires (se puso en funcionamiento hace muy poco), por un DYP... solo contra una S.A.Se celebro la primer audiencia, y como no fueron se fijo una segunda. En el interín advierto la conveniencia de citar a un responsable solidario, asi luego ya inicio la demanda contra los 2... como hago? la mediadora tiene la facultad de ampliar el requerimiento? o tengo que hacer un nuevo tramite en receptoria?
 #939084  por josefalaprida

Hola:

Te respondo. Soy mediadora de la Provincia.
Los mediadores no podemos ampliar lo solicitado por los abogados.
Para eso hay un juez que ya esta sorteado.
Presentá una nota, solicitando eso.
Tené en cuenta lo que dice la ley:
ARTICULO 12: (Ley N° 13.951) El plazo para la Mediación será de hasta sesenta (60) días corridos a partir de la última notificación al requerido. En el caso previsto en el artículo 5°, el plazo será de treinta (30) días corridos. Las partes, de común acuerdo, podrán proponer una prórroga de hasta quince (15) días, que el Mediador concederá, si estima que la misma es conducente a la solución del conflicto. Tanto la concesión como la denegatoria de la prórroga serán irrecurribles.
Debes pedir una prórroga de la mediación en función de que necesitas incorporar a un demandado más y este no fue notificado.

Esto corre por tu cuenta, y no del mediador, porque el responsable del expediente judicial sos vos.
El mediador es responsable de la etapa pre-judicial, y de confeccionar las actas, pero no decide quién participa o no en las audiencias, eso lo hacen las partes y los abogados que los representan !!!!
 #939218  por DraSabri

hola colega!

quizas la diferencia de lo que hoy averigue con lo que me decis radique en que la mediación AUN ESTA ABIERTA.
siendo así, tengo fijada segunda fecha de audiencia, la UNICA facultada para ampliar el requerimiento, por supuesto que a pedido de parte, es la mediadora interviniente. Lo que yo voy a ahcer es presentarle un escrito (tambien podría haberlo hecho en el acta de la audiencia pasada, pero no se habia tomado la decisión aun), y la mediadora notificará al nuevo requerido. Luego, cuando vaya al juzgado a homologar el acuerdo, o bien cuando vaya con la demanda contra todos los requeridos, se mandaría a recaratular.
Pero ene sta instancia en que la mediación esta abierta, el juzgado no tiene intevrención.
SI se hubiera cerrado la mediación, si entiendo que habria que peticionar en el expte. judicial que se reabra la mediación contra otro requerido.