Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CANON LOCATIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #938278  por tisio

Estimados Colegas:

Tengo el siguiente dilema respecto a una sucesion en la que represento a mi cliente.
El tema es el siguiente los dos hermanos de mi cliente alquilaron la unica casa de la sucesion y nunca le dieron su parte a mi cliente; el tema es que se reclamo el canon locativo y el juez me contesto lo siguiente: "Que ocurra por la via que corresponda;
es un incidente? o debo iniciarlo por receptoria?
otro tema es respecto a que mi cliente; el tomo conocimiento que los hermanos que ya llevan alquilando la propiedad por casi dos años estan por renovar el contrato por dos años mas; puedo solicitar alguna medida para evitar esto; mi cliente quiere vender la propiedad.
Gracias
:P
 #938498  por andresxeneizes

el juicio de canon locativo lo tenes que iniciar a parte como juicio ordinario, es decir haciendo la mediacion.
no se me ocurre medida juridica para evitar una renovacion en el contrato de alquiler, pero podrias mandarle a los inquilinos una cd diciendoles que en la sucesion tal salieron herederos tal y que no es tu voluntad renovarles el contrato y que es necesario que todos le renueven, diciendole que le informas para que no pongan plata y luego los rajen (aunque esto no es asi, pero van a ver quilombo en puerta y quizas los mismos inquilinos no quieren renovar y solucionas el problema)
 #938928  por tisio

Gracias andresxeneizes.

Los locatarios ya lo saben y no los importa. ahora bien, el tema es que no puedo frenar las renovaciones de contrato de alquiler que ellos siguen haciendo. sera viable que pida la venta de la propiedad y se nombre perito tasador. Art. 2692 C.C.

GRACIAS UNA VEZ MAS.
 #939039  por andresxeneizes

si mal no recuerdo los alquileres igual habria que respetar el plazo del alquiler, igual pedi la venta, y en todo caso si aparece el contrato de locacion, pedi como cautelar que depositen la cuota en el expte y si ves que el contrato que aparece es por un monto bajo tendras que meter otro juicio por simulacion
 #939076  por tisio

Gracias Andresxeneizes.

Voy hacer eso. Me parece que es lo mas logico; porque respecto el contrato como dijistes no puedo hacer nada.

gracias una vez mas, y despues te cuento como avanzo.
 #939151  por tisio

Andresxeneizes.

Si pido la venta del inmueble y que se designe perito tasador, no la debo pedir por incidente, no ?

gracias

me surgio esta duda
 #939211  por andresxeneizes

yo creo que no, en todo caso pedila en la sucesion y fijate que te proveen, si te dice que va por incidente lo haces pero no creo que eso suceda
 #939732  por tisio

Ok. Gracias. me parecia que no entraba por incidente.